El Banco Santander cuenta en su propiedad con numerosas casas, pisos, locales y viviendas, en general. La entidad bancaria es propiedad de una gran cantidad de inmuebles que ha ido obteniendo a través de embargos debido a clientes que no tenían capacidad para pagar las deudas contraídas con el Banco, como por ejemplo, la devolución de un préstamo hipotecario.
Es habitual que una entidad bancaria se haga propiedad de una vivienda cuyos inquilinos dejan de pagar las cuotas de hipoteca correspondiente. En cualquier caso, el embargo de una casa o piso se produce como última opción, cuando el Banco cree que ha ofrecido las oportunidades pertinentes para que los propietarios realicen el pago que les corresponde.
Esto es una práctica habitual en Banco Santander y todas las entidades bancarias que operan en España. Se trata de una situación delicada que se ha producido de forma recurrente en los últimos años. Así, la propiedad de esos pisos y casas pasan a manos del Banco correspondiente.
Casas en venta de Banco Santander
Actualmente, a través del portal inmobiliario ‘Idealista‘, podemos encontrar un total de 286 casas y pisos en venta propiedad de Banco Santander. Una de las características de este tipo de viviendas es que presentan un precio inferior a su valor real, debido a que a la entidad bancaria le interesa vender las mismas a un nuevo propietario.
Los precios de las viviendas propiedad de Banco Santander oscilan desde los 20.000 euros hasta 2.800.000 euros. Es decir, se trata de una oferta variada de casas y pisos en función de las necesidades de nuevos clientes que se encuentren interesados en la adquisición de uno de estos inmuebles.
Por norma general, las casas propiedad de Bancos suponen una oportunidad para nuevos compradores, ya que estas viviendas presentan un precio rebajado de su valor real. En cualquier caso, antes de adquirir un inmueble propiedad de un Banco, es recomendable reunir toda la información posible sobre dicha vivienda; además de visitarla antes de firmar cualquier contrato, para asegurarnos de que todo se encuentra tal y como informan desde la propia entidad bancaria.
Condiciones de hipoteca
En su página web, Banco Santander cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a los inmuebles que forman parte de su propiedad. Así, a través de tres portales complementarios (Altamira, Casaktua y Diglo) las personas pueden acceder a diferentes ofertas de viviendas propiedad de dicha entidad bancaria.
Uno de los puntos interesantes de las viviendas propiedad de Banco Santander es las condiciones de compra que ofrece la entidad bancaria. En este sentido, Santander ofrece una hipoteca de hasta el 90% del valor de tasación de la vivienda y un plazo de hasta 40 años de devolución. Eso sí, el plazo de devolución más la edad del titular de la hipoteca no puede ser superior a 80 años.
A las entidades bancarias les interesa vender los inmuebles de su propiedad a nuevos inquilinos, para obtener un beneficio económico de ello. Por ello, suele ofrecer mejores condiciones en la contratación de una hipoteca, aunque siempre bajo unas exigencias de garantías específicas.