Si tienes una de estas 5 pesetas podrás recibir hasta 36.000 euros – Así puedes venderlas

Las pesetas son de las monedas más reclamadas en el mundo por los amantes de la numismática y por tanto, de las mejores pagadas

Las pesetas tienen un gran valor en el mercado

Las pesetas son las monedas que estuvieron en curso legal hasta hace poco más de veinte años. Y es que a pesar del tiempo que ya ha pasado, no se han olvidado del todo, pues se han convertido, en objeto de deseo de muchos coleccionistas. Sin embargo, dentro de la amplia variedad de pesetas que han sido acuñadas a lo largo de su historia, no todas tienen el mismo valor.

Los amantes de la numismática, han conseguido alzar las pesetas como una de las monedas más valiosas del mundo, solo por detrás de algunas estadounidenses. Tanto es así, que el mercado online está repleto de coleccionistas que busca al guna de estas piezas tan preciadas. Así que si te informas bien, quizás puedas ganar dinero por alguna que tengas en casa.

¿Ganar dinero vendiendo dinero? Sí, es posible. Y es que con la llegada de internet, el mercado se ha globalizado tanto, que a pesar de haber aumentado la oferta, también lo ha hecho la demanda. En este sentido, que las pesetas sean de las monedas más demandadas, nos beneficia a todos los españoles. Y es que a buen seguro, aún guardas algunas de estas piezas por casa.

¿No lo ves probable? Pues precisamente es la probabilidad la que nos dice que sí. Y es que según el Banco de España, estiman que tras cerrarse el plazo para cambiar pesetas por euro, se han quedado sin cambiar, el equivalente a unos 1.575 millones de euros. Una cifra de tal magnitud, que su interpretación no puede ser otra, que la de que millones de españoles tienes alguna de estas monedas en casa.

MONEDA DE 5 PESETAS POR LA QUE PUEDES GANAR HASTA 36.000 EUROS

Las pesetas dejaron de circular por España hace más de veinte años. Al menos, como divisa oficial y forma de pago. Pues en la actualidad, existe un gran mercado movido por los amantes de la numismática, en el que estas monedas, son objeto de deseo de muchos coleccionistas. ¿Qué significa esto? Que hay personas dispuestas a pagar muchísimo dinero por algunas piezas.

Cinco pesetas 1949
Cinco pesetas 1949

Tanto es así, que basta con ‘bucear’ un poco en las webs de venta y subasta de monedas para comprobar, que hay oferta de hasta 36.000 euros por algunas pesetas que quizás, puedas tener en casa. Pero, ¿Cuáles son las más codiciadas? No hay un ranking oficial, pero a groso modo, aquellas monedas que contienen el rostro del dictador, Francisco Franco, son hoy día de las más codiciadas.

Concretamente, hay una moneda que fue acuñada en 1946 y que contiene el rostro de Franco, y que es a día de hoy de las pesetas vendidas por más dinero. De hecho, esta pieza ha entrado en subasta por un precio de entre 6.000 y 36.000 euros. No tanto valor pero también puede ser vendida por muy buena cantidad, esta la peseta de un año antes, 1948, que fue diseñada por el escultor Mariano Benlliure. En este caso pueden llegar a pagarte hasta 7.400 euros.

CÓMO DISTINGUIR EL VALOR DE UNA MONEDA

Si tienes pesetas en casa, te aconsejamos que las saques e identifiques si alguna de ellas tiene valor monetario. Y es que la mayoría de los españoles guarda alguna de estas monedas, en muchas ocasiones, sin saber muy bien por qué. Bien por una cuestión de olvido o por nostalgia, lo cierto es que es más que probable que si buscas, encuentres alguna pieza interesante.

Pero, ¿Cómo podemos conocer si una moneda tiene valor? Aunque no hay una regla fija, es cierto que hay patrones que suelen repetirse en muchos de los casos. En primer lugar, que sea una moneda antigua. Lo antiguo es exclusivo y lo exclusivo, caro. De este modo, hay quien paga grandes sumas de dinero por tener algo que nadie tiene.

Por otra parte, hay ocasiones en que se realizan diseños para conmemorar hechos históricos. En este caso, también suele ser un síntoma de valor. Finalmente, que cuenten con un error de acuñación las hacen diferente. Una característica que también llama la atención de los coleccionistas. En cualquier caso, comparar en las webs de subastas, es una buena opción para al menos hacerse a la idea del valor de una moneda.

Salir de la versión móvil