A lo largo de la historia han sido muchísimos los remedios caseros que han ido surgiendo para aliviar los desagradables síntomas de una mala digestión, así como para adelgazar y bajar de peso. En este sentido, un superalimento se ha postulado en los últimos tiempos como el mejor remedio natural para cumplir con estos objetivos.
Hablamos del popular remedio casero ‘agua y limón’, que en los últimos tiempos se ha consagrado ante las poderosas propiedades de un superalimento como el limón. Precisamente, son muchos los que utilizan esta mezcla para sentirse mejor físicamente en el día a día.
Así, el limón se ha destapado como un excelente diurético que ayuda a expulsar sustancias, líquidos y toxinas que dañan al organismo. De hecho, el zumo de esta fruta es un gran aliado para acabar con bacterias del tracto urinario o la cistitis.
No obstante, la mejor propiedad de tomar agua caliente y limón es el poder que tiene sobre la digestión y para adelgazar. Esto viene provocado por la pectina, una sustancia que permite acabar con los antojos que tanto nos atrasan cuando estamos en mitad de una dieta para adelgazar.
Beneficios de este superalimento para la digestión y adelgazar
En primer lugar, debemos de tener en cuenta el poderoso poder que tiene la vitamina C, un potente antioxidante que aporta flavonoides a la salud para combatir diversas enfermedades. De hecho, el mezclar limón con agua nos aportará un zumo que contiene muy pocas proteínas, grasas, carbohidratos o azúcar.
Por este motivo, son muchos los que recurren a este popular remedio casero para ayudar a aliviar la digestión, ayudar con la pérdida de peso o rendir mejor en el ejercicio físico. Así, son numerosos los rituales de belleza que llevan incluidos este remedio natural que podemos hacer desde nuestra propia casa solo con agua y limón.
Para lograr preparar este remedio casero, los limones deben de ser frescos, pues los jugos embotellados no contienen las mismas propiedades que uno natural. De hecho, el secreto se encuentra en tomar el agua tibia y mezclándola con el jugo de limón, pero que no esté ni hervida ni fría.
Por su parte, el sistema inmunológico se ve claramente reforzado por la ingesta del limón, que son ricos en saponinas, unas sustancias que contienen propiedades antimicrobianas para combatir la gripe y que provoca una disminución de la flema que provoca el cuerpo.
Otros beneficios de este remedio casero en la salud
Aparte de los mencionados, tomar jugo de limón por las mañana puede tener grandes beneficios. Estos son algunos de los beneficios que irás notando poco a poco y podrían cambiar por completo el bienestar de tu organismo.
- Efecto desintoxicante
- Mejora la circulación de la sangre
- Previene y cura el resfriado
- Ayuda a adelgazar
- Poderoso antiinflamatorio
Eso sí, debemos tener en cuenta que los beneficios de esta mezcla tan solo podrían servirnos si lo acompañamos por una dieta equilibrada y cierto ejercicio físico de manera regular. Si no lo hacemos así, nadie asegura que podamos gozar de las enormes propiedades que puede aportar este superalimento en el organismo.