El jugo de limón con agua caliente siempre se ha considerado como un remedio natural perfecto para situaciones en los que estamos teniendo una mala digestión. Esta bebida es una gran aliada para mejorar este proceso y depurar el hígado, lo que hace que se lleven a cabo mejores digestiones y que estemos más sanos en general.
Así, el limón se ha destapado como un excelente diurético que ayuda a expulsar sustancias, líquidos y toxinas que dañan al organismo. De hecho, el zumo de esta fruta es un gran aliado para acabar con bacterias del tracto urinario o la cistitis.
No obstante, la mejor propiedad de tomar agua caliente y limón es el poder que tiene sobre la digestión. Esto viene provocado por la pectina, una sustancia que permite acabar con los antojos que tanto nos atrasan cuando estamos en mitad de una dieta para adelgazar.
Beneficios del agua caliente con limón en la digestión
El jugo de limón ayuda a eliminar con las toxinas del cuerpo que nos perjudican y favorece la salud del hígado para producir bilis, un ácido que se necesita para llevar a cabo la digestión.
Por este motivo, desde la American Cancer Society recomiendan tomar agua caliente y limón para estimular los movimientos intestinales en pacientes enfermos de cáncer.
En primer lugar, los limones deben de ser frescos, pues los jugos embotellados no contienen las mismas propiedades que uno natural. El secreto está en ingerir el agua tibia y mezclándola con el jugo de limón, pero que no esté ni hervida ni fría.
La cantidad ideal es la de un limón exprimido en medio litro de agua. El sabor es algo ácido, pero los beneficios para el organismo son espectaculares”, remarcan desde el portal de Krissia. De hecho, este jugo aporta diferentes propiedades que ayudan a la inmunidad y combaten las infecciones.
Por su parte, el sistema inmunológico se ve claramente reforzado por la ingesta del limón, que son ricos en saponinas, unas sustancias que contienen propiedades antimicrobianas para combatir la gripe y que provoca una disminución de la flema que provoca el cuerpo.
Además, otro de los beneficios de este remedio casero es que el limón ayuda a la absorción de hierro, lo que permite una mejor inmunidad al organismo ante resfriados, siendo un gran antiinflamatorio natural para ciertos casos.
Otros 5 beneficios del jugo de limón en la salud
El jugo de limón es una de las maneras más recomendadas para aprovechar todos los beneficios que aporta esta fruta. Tomar jugo de limón por las mañanas tiene una serie de beneficios infinitos, pero estos son algunos de los beneficios que irás notando poco a poco y que podrían cambiar por completo tu estado de salud.
Al margen de los ya mencionados, estos son algunos de los principales beneficios que tiene tomar jugo de limón para nuestra salud:
- Efecto desintoxicante
- Mejora la circulación de la sangre
- Previene y cura el resfriado
- Ayuda a adelgazar
- Poderoso antiinflamatorio
Eso sí, debemos tener en cuenta que los beneficios de esta mezcla tan solo podrían servirnos si lo acompañamos por una dieta equilibrada y cierto ejercicio físico. De no ser así, nadie asegura que el limón pueda aportar todos los beneficios que contiene al organismo.