Tener una moneda valiosa es casi como que te toque la lotería. Pues es posible venderla por mucho más de lo que imaginas. Basta con que los amantes de la numismática pongan el foco en ella, para que adquiera muchísimo valor. Y es que quizás no lo sabías, pero este mundo es ya tan amplio, que se ha formado todo un mundo a su alrededor.
Existen muchas razones para ahondar en el mundo de las monedas. En esencia, estos ejemplares han sido solo desde su creación, una forma de pago. Una pieza que intercambiar por productos o servicios. Un hecho, que aun en desuso, sigue manteniéndose hasta nuestros días. Pues pagar con dinero en efectivo, es aún posible pese a las nueva tecnologías.
Sin embargo, el amplio mundo del coleccionismo hace a buen seguro siglos que se fijó en las monedas como piezas que reunir, estudiar, conservar y exponer. Una afición que ha ido ganando adeptos de tal modo, que ha alcanzado una magnitud inimaginable. Tanto es así, que hoy en día, para muchos mas que una afición, es un negocio.
Porque sí, puedes ganar dinero vendiendo monedas. Es más, adentrándote en este amplio mundo, puedes comprobar como con una sola moneda, puedes ganar una fortuna. Así que quizás te merezca la pena ahondar en casa y comenzar con aquellos ejemplares que a buen seguro, tienes sin utilizar. Quien sabe, puede que tengas un tesoro escondido.
LA MONEDA DE FRANCO CON LA QUE PUEDES GANAR UN DINERAL
Son muchas las monedas que pueden tener un cierto valor en el mercado. Sin embargo, si das con una moneda de las más demandadas, puedes recibir una fortuna a cambio. Es el caso de esta moneda de Franco de 25 pesetas de 1957. Pero, ¿Qué la hace tan valiosa? En este caso, son varios los atributos que tiene esta pieza para que los amantes de la numismática quieran hacerse con ella y estén dispuestos a pagar hasta 15.000 euros. Una cantidad bastante generosa por un solo ejemplar.
El primer motivo es su antigüedad. Una moneda que suma ya una cantidad de años considerables, y que por tanto, es difícil de encontrar, siempre es valiosa. Sin embargo, su mayor valor se encuentra en un error de acuñación de la pieza. Para reconocerla, debes saber que cuenta en el anverso con el rostro del dictador Francisco Franco. En cuanto al reverso, contiene el escudo con el águila y la leyenda ‘España 1957’. Lo curioso, es que debajo del escudo aparece una estrella con el número 47. Esto significa, que se acuñó en ese año a pesar de que oficialmente, sea del 57.
¿CÓMO SABER EL VALOR DE TUS MONEDAS?
Si quieres adentrarte en el mundo de la numismática, lo primero que debes hacer es conocer un poco el mercado. Para ello, es recomendable indagar por internet en páginas especializadas, portales de subastas online e incluso, acudir a alguna feria de antigüedades para conocer in situ, cómo funciona el negocio.
Si tienes monedas en tu casa, es importante que conozcas más acerca de ellas y las compares si acudes a algún evento o incluso cuando hagas el estudio online. No obstante, a groso modo debes saber, que hay nociones básicas que indican si una pieza tiene valor. Lo fundamental, es que sea exclusiva. Es decir, que no haya muchos ejemplares iguales.
Cuanto más exclusiva es una pieza, más valor tendrá. Por ello, es lógico pensar, que una moneda antigua casi siempre es una pieza susceptible de ser vendida. Pero no es el único requisito. Hay piezas diseñadas para conmemorar hitos históricos, que también tienen valor. Finalmente, que contengan un error de acuñación, también es un punto diferencial importante.