Los especialistas en nutrición recomiendan tomar una media de cinco piezas de frutas y verduras diarias para tener una alimentación saludable. Pero no todo el mundo es capaz de añadir a su menú diario esa cantidad de frutas y verduras. En estos casos, para llegar al consumo diario mínimo recomendado, lo mejor es preparar unos batidos de frutas y verduras caseros que te permitan seguir una alimentación sana. Son una excelente opción para tomar en cualquier momento del día, por lo que no importa si prefieres desayunar estos zumos caseros o guardarlos para la hora de la merienda. Muchas personas incluso toman un vaso junto con la comida o la cena.
Para preparar las mejores combinaciones de batidos de fruta y verduras en casa tan solo necesitaremos tener una buena batidora o licuadora e introducir los alimentos que vayamos a transformar en jugo. Es un proceso rápido, sencillo y saludable. Eso sí, aunque tomar batidos caseros es una buena opción, los expertos siempre recomiendan tomar la fruta o las verduras enteras para aprovechar todos los nutrientes. Pero si no llegas a las piezas mínimas diarias, es la mejor opción.
A continuación te contamos algunas combinaciones de frutas y verduras para hacer batidos en casa que realmente te aporten todos los nutrientes que necesitas para el día a día. Estas combinaciones están pensadas para obtener todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. No obstante, puedes hacer diferentes combinaciones según tus gustos personales.
Batido de piña, pepino y apio, un sobro refrescante y nutritivo
Una de las mejores opciones es, sin duda, el batido de piña, pepino y apio. Se trata de un zumo de frutas muy refrescante, por lo que es ideal para esta época del año. Además, gracias a estos ingredientes tiene un gran poder diurético, por lo que puede ser idóneo para ti si sufres de retención de líquidos o inflamación, por ejemplo.
Este batido de piña, pepino y apio es muy adecuado para tomar durante las mañanas ya que, además de ser muy eficaz para eliminar líquidos, también es una excelente opción para combatir el estreñimiento.
Batido detox con kiwi
Los batidos detox se han convertido en los aliados de muchas personas ya que les ayuda a depurar su organismo sin dejar de consumir alimentos saludables. Un claro ejemplo de ello es el batido detox con kiwi, manzana y menta, una opción muy sana y deliciosa, además de refrescante gracias al sabor de la menta.
Es una buena opción para esos días en los que no te apetece comer demasiado pero no quieres someterte al ayuno. Este batido te ayudará a tener energía y vitalidad. Además de que es muy sencillo de preparar al estar hecho por ingredientes que encontramos durante todo el año en el supermercado o en el mercado.
Batido de fresa, plátano y naranja, un toque dulce para comenzar el día
El batido de fresa, plátano y naranja es una buena opción si te gustan los sabores dulces. El zumo de dos naranjas, un plátano y una taza de fresas son las medidas ideales en este caso. No obstante, si vas a hacer este jugo para más personas tendrás que añadir algo más de cantidad.
Asimismo, si quieres que sea un batido mucho más cremoso, ya que la combinación lo merece, puedes añadir un yogur desnatado que le aporte ese extra de cremosidad que estás buscando.