El té verde es una de las bebidas más populares ya que no solo se usa en invierno para entrar en calor, también es muy útil para preparar bebidas frías durante el verano. El té verde proviene de la planta Camellia sinensis y es un tipo de té no fermentado que ayuda a favorecer la recuperación muscular después de una actividad física intensa. Ya sabemos que no es una bebida adelgazante, pero sí que es una buena opción para ayudar a combatir la inflamación abdominal y, como no, la retención de líquidos. Por si fuera poco, en los últimos meses se comparan las propiedades de esta bebida con las del té negro, que parece que serían similares.
Ahora bien, ¿Cuál es la mejor bebida para la retención de líquidos? ¿Es mejor tomar té verde o té negro? La retención de líquidos es un problema común durante el verano por las altas temperaturas, de ahí que sea importante poner remedio antes de que la situación empeore y se vuelva incluso dolorosa. Así que, ¿Cuál es la mejor bebida para tomar y evitar la retención de líquidos? Te lo contamos.
Té verde, la bebida por excelencia para evitar la retención de líquidos
Si tenemos que escoger entre el té verde o el té negro para evitar la retención de líquidos, sin duda, el té verde es la bebida más apropiada para ello. Hay que tener en cuenta que el té verde tiene más efecto depurativo y para la inflamación, por lo que es idóneo para combatir la inflamación, la hinchazón y la retención de líquidos.
En el caso del té negro, es posible que pueda tener un efecto astringente, por lo que a la hora de depurar no sería realmente efectivo. El té verde es mucho más recomendable en estos casos de retención de líquidos o inflamación abdominal.
¿Cuándo es el mejor momento para tomar té verde?
Los milagros no existen, por lo que no importa a la hora que tomes el té verde o cualquier otra bebida. No será completamente efectiva si no va acompañada de una dieta saludable, descanso y ejercicio físico. No obstante, si sigues un estilo de vida saludable, es posible que el té verde sea de gran ayuda para evitar la retención de líquidos durante el verano.
Pero, ¿Cuándo es mejor tomar el té verde? Al tener teína, se recomienda tomar por la mañana. Además, el té verde promueve de forma natural la activación del sistema inmunológico y la aceleración del metabolismo, por lo que, al consumirlo por la mañana, el organismo podrá consumir una mayor cantidad de calorías y gastar más energía. Puede ser un gran aliado en la pérdida de peso aunque, como ya hemos dicho, no es milagroso.
¿Cuál es la mejor forma de tomar el té?
La mejor forma de tomar el té verde es realizando una infusión y evitar echarle azúcar. No obstante, si quieres suavizar el sabor del té verde, es posible que lo combines con un poco de leche o con algún endulzante alternativo al azúcar.
Pero si prefieres tomarlo frío, también puedes. Tan solo tendrás que dejar que se enfríe o bien echar algunos hielos para tomar una bebida refrescante y sana durante el verano.