El cuerpo humano necesita vitaminas y nutrientes para mantenerse enérgico y en perfecto estado con el paso del tiempo. Para ello, la alimentación es la base fundamental del bienestar diario. Por lo que incluir en nuestra dieta productos naturales ricos en propiedades y beneficios es ideal para conseguirlo. Así, los jugos de frutas son bebidas saciantes y nutritivas perfectas para prevenir muchos problemas Y, en este caso, vamos a hablar de aquellos que si los tomamos regularmente van a funcionar como un tratamiento natural para prevenir y tratar la inflamación.
Una de las cosas más importantes que debes hacer siempre es lavar muy bien la fruta que vayas a batir en el recipiente que hayas elegido. Y es que esta puede tener restos de suciedad que no vas a querer encontrar en tu jugo de frutas natural 100% casero.
Ahora sí, vamos a hablar de aquellos que realmente van a ayudar a tu cuerpo a prevenir problemas de hinchazón e inflamación en tu cuerpo. Para ello es esencial que elijas aquellas con propiedades depurativas y astringentes en su composición.
¿Cuáles son los mejores jugos de frutas para combatir la inflamación?
Si sufres de inflamación en cualquier zona del cuerpo y no sabes a qué se debe, lo mejor es que vayas a un especialista para conocer el tratamiento dependiendo de la raíz del problema. Sin embargo, si a priori no es nada alarmante, puedes probar a tomar a diario jugos de frutas. Elaborados de forma casera con frutas depurativas que van a limpiar tu cuerpo.
Jugo de frutas de piña
El jugo de piña es uno de los más recomendados por los expertos para combatir la hinchazón abdominal y la inflamación. Esta fruta tiene propiedades diuréticas y una gran cantidad de vitamina C y un compuesto denominado bromelina. El cual es ideal para eliminar este problema e incluso para reducir el dolor y la molestia producida por esta situación en tu interior.
Jugo de limón
Otro jugo rico en antioxidantes y mucha vitamina C es el jugo de limón. Por lo que sin duda es una bebida natural ideal para tomar a diario si queremos reducir la inflamación. Lo mejor es tomarlo en ayunas, ya que es el momento del día en el que más efecto depurativo va a proporcionarnos este producto. Que podemos preparar fácilmente en casa.
Jugo de apio
El apio es uno de los ingredientes que suelen utilizarse en la preparación de lo que se conoce como jugos detox o jugos verdes. Esta verdura contiene en su interior una buena cantidad de sodio, lo cual es ideal para eliminar del cuerpo los residuos tóxicos. Y, además, ayuda a regenerar y mantener limpio el revestimiento del intestino. Por lo que si estás buscando un jugo de frutas que ayude a tu cuerpo a mejorar la inflamación, este es idea para ti.