El deporte no cura pero sana muchas heridas que no dejan rastro en las pruebas médicas. Lo sabe Felix, el fan del Queens Park Rangers del que todo el mundo habla porque vivió el partido más especial de su vida frente al Bournemouth tras celebrar a golpe de campana que había superado la leucemia.
Hace más de tres años le fue diagnosticado este cáncer infantil al pequeño Felix, un seguidor de ocho años del QPR, equipo londinense que ahora milita en la Championship, que es la Segunda división del balompié nacional.
Y es que el pequeño seguidor es un hincha acérrimo del cuadro inglés del que ve todos sus partidos. Pese a su dura enfermedad, Felix llegó a plantarse en la ciudad deportiva del Queens Park Rangers para presenciar más de un entrenamiento de la primera plantilla del club y conoció al staff.
El pequeño con leucemia incluso tuvo la oportunidad en estos últimos años de de motivar presencialmente a su equipo favorito en los partidos que se juegan en el Loftus Road Stadium, donde continuó luchando contra su enfermedad hasta que pudiese vencerla. Y ese día por fin ha llegado, porque Feliz ha superado la leucemia.
Una campana por la esperanza
- «Nuestro pequeño héroe», resume el Queens Park Rangers, resumiendo la entereza, la valentía y la madurez física y emocional de Felix, que el pasado fin de semana celebró por todo lo alto que había ganado por goleada a la leucemia.
- Por eso, ni corto ni perezoso, se puso la misma bufanda con la que tantos años llevaba animando al equipo de su vida y tuvo el apoyo de su hermana, que siempre estuvo pendiente de él para que se recuperase con sus padres.
- Ambos llegaron al centro del campo, y con la ayuda del speaker, se dirigieron al respetable para darles gracias por el apoyo antes de que la campana de la esperanza retumbara por todos los rincones de Londres.
El vídeo cuenta con cientos de miles de reproducciones y los medios de comunicación se han hecho eco de una historia que ha llegado a los propios futbolistas del QPR y otros clubes a nivel mundial.
¡Ave Felix!
Entre risas, Felix agitó bien fuerte una campana que también forma parte de los hospitales y que de alguna forma laten cada vez que un niño supera un cáncer infantil.
Esto no sólo sirve de estímulo y de esperanza para quien tiene esa enfermedad y logra superarla, sino para quienes aún se ven en la adversidad y en la batalla diaria de tener que hacerle frente.
La hermana de Felix agarró bien fuerte al pequeño seguidor del QPR en cuanto terminó de hacer levitar el Loftus Road. Aunque el Queens Park Rangers no pudo dedicarle la victoria, lo que sí está claro es que el mejor del partido fue Felix, que marcó el gol más importante de toda su vida.