Tomar café con azúcar es lo más habitual, tanto que incluso te ofrecen directamente este endulzante en las cafeterías cuando pides una taza de café. Pero, ¿es lo más recomendable? Lo cierto es que no ya que el consumo excesivo de azúcar no es precisamente lo más saludable y existen varias contraindicaciones de su consumo. Es por eso por lo que se recomienda reducir su ingesta diaria o eliminarlo directamente, algo que puede ser complicado si estás acostumbrado a tomarlo.
Ahora bien, ¿Cómo eliminar el azúcar del café? El azúcar hace que el amargor del café desaparezca, de ahí a que sea uno de los endulzantes preferidos. No obstante, no es el único alimento que tiene esa capacidad. Existen otras opciones más saludables y aconsejables para dar ese punto de dulzor en tu café de la mañana.
¿Quieres saber cuáles son esos alimentos que te ayudarán a eliminar el azúcar del café de forma radical? Pues te lo contamos a continuación, ¡no te lo pierdas!
Miel, un endulzante natural para el café
La miel es un edulcorante natural, mucho más natural que el azúcar blanco, por lo que es mucho más aconsejable. Además, los beneficios de la miel para el organismo son mucho más saludables que los del azúcar. Es por eso por lo que añadir un poco de miel puede ser una de las mejores opciones para eliminar el azúcar de una vez por todas.
La miel funciona como antioxidante, por lo que puede ayudar a combatir el envejecimiento, las bacterias o infecciones del organismo.
Hojas de Stevia como sustituto del azúcar
La Stevia es un endulzante de origen vegetal que procede de una planta muy común en Sudamérica. Es por eso, por ser de origen vegetal y natural, por lo que la Stevia es otra de las opciones saludables frente al azúcar en el café.
Eso sí, es importante buscar Stevia pura o poco procesada ya que, por norma general, la Stevia que encontramos en los supermercados, especialmente la opción líquida, no es lo más recomendable al estar procesada. Siempre será mejor en polvo.
Canela en el café, una opción muy recomendable
La canela ofrece muchos beneficios al organismo, además de que es un alimento completamente natural. Es por eso por lo que muchos usan la canela para suavizar el amargor del café y evitar así usar el azúcar blanco. Igualmente, la canela es muy saludable y recomendada para reducir el colesterol y la diabetes.
Vainilla, un toque dulce que te encantará
La vainilla es un producto natural, al igual que la canela, que ofrece un dulzor muy especial. Es por eso por lo que añadir un poco de vainilla natural en el café te ayudará a eliminar ese sabor fuerte. Claro está que no nos referimos a la vainilla procesada o al azúcar avainillado, sino a la vainilla pura que no se ha sometido a ningún tipo de proceso.
El sabor te encantará y es que es realmente especial y diferente. Una forma original de tomar tu café cada mañana.