La presión sanguínea, presión arterial o hipertensión es uno de los elementos claves a tener en cuenta para la salud de nuestro organismo. Para tener controlado estos valores, los expertos aconsejan llevar una dieta de nutrientes para proteger a nuestro cuerpo y mantener el bienestar.
Es por ello que hay alimentos que son beneficiosos para la salud de nuestro corazón, como es por ejemplo la cebolla, el aceite de oliva, el ajo o la canela. Estos nutrientes deberían de estar presente en nuestra dieta para mejorar nuestro organismo y no tener problemas de hipertensión.
Los expertos señalan que la presión de la sangre disminuye a medida que la sangre se mueve a través de arterias, arteriolas, vasos capilares, y venas.
A continuación, vamos a desarrollar como la canela es un alimento perfecto para bajar la presión sanguínea de nuestro organismo.
La canela, un aliado para bar la presión sanguínea
Muchos han sido los rumores que siempre han existido entre la canela y la presión sanguínea. Mitos sobre que este producto era una especie que aceleraba el ritmo cardiaco y aumentaba la tensión. Sin embargo, es falso.
Las personas que pensaban que la canela era mala para quienes padecen hipertensión estaban en lo equivocado. Diversos estudios realizados por doctores de la Universidad de Georgetown y de la Asociación de Diabetes de Israel han mostrado como afecta la canela a nuestro organismo.
El trabajo deparó unos resultados sorprendentes para muchos, ya que demostraban que este nutriente no actuaba tan directamente en los niveles de azúcar en sangre como se creía. Sin embargo, si afectaba a la presión sanguínea o arterial, pero de diferente manera a lo que muchos pensaban.
En este sentido, los expertos llegaron a la conclusión de que la canela no subía la presión arterial, sino que ayuda a bajar la tensión. Por tal motivo, muchos doctores aseguran que la canela es un buen aliado para las personas que tienen hipertensión.
A la vez, señalan que este nutriente no es bueno para las personas que tengan hipotensión. De hecho, recomienda a las personas que tengan hipotensión a acudir al médico, ya que te lo corroborará y te ofrecerá consejos y tratamiento.
La canela no sustituye a la medicación contra la tensión
Si sufres problemas de tensión, los expertos señalan que la canela, da igual en la forma que sea, no es la solución permanente ni debe usarse para sustituir a la medicación pautada por tu médico especialista.
Solo se trata de un alimento que podemos incluir en nuestra dieta a fin de mejorar nuestro problema de hipertensión, pero lo que hace es ayudar a la medicación prescrita en caso de que la tengamos. Por tal motivo, la canela, al igual que otros nutrientes, debería de estar presente en nuestra dieta para mejorar nuestro organismo y no tener problemas de hipertensión.