Adelgazar una vez ha pasado el verano es el objetivo principal de la mayoría de la población, especialmente ahora que cada vez están más cerca las fiestas de Navidad. La acumulación de grasas y la retención de líquidos son las principales razones de los kilos de más que queremos eliminar a través de una buena dieta y de un plan de ejercicios para adelgazar. Pero, ¿cuáles son los ejercicios más efectivos para perder peso? ¿Qué tipo de deporte puede complementar adecuadamente una dieta?
Si piensas que la solución es pasar horas y horas en el gimnasio, te equivocas. Para adelgazar de forma saludable tan solo necesitarás media hora de ejercicio, además de una dieta mediterránea equilibrada. Los cinco ejercicios que te vamos a proponer te ayudarán a conseguir tu objetivo.
¿Qué ejercicios hacer para adelgazar rápido?
Los ejercicios que vamos a proponerte los podrás realizar en cualquier lugar, incluso en casa, y no necesitarás material especializado para ello.
- Sentadillas: las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para trabajar la zona de los glúteos y de las piernas. Para hacer correctamente una sentadilla tan solo tendrás que separar las piernas por la anchura de los hombros, tirar el trasero hacia atrás y bajar sin juntar las rodillas y manteniendo la espalda recta. Una vez te encuentres abajo, tendrás que volver a subir manteniendo la posición. Lo ideal es repetir ocho series de 10 sentadillas, pero no te preocupes si tu te cansas antes, puedes empezar con menos series e ir aumentando de forma progresiva.
- Flexiones: las flexiones son idóneas para ganar resistencia en los brazos, y también para perder grasa. Lo ideal es colocar las manos en el suelo a la altura de los hombros, estirar el cuerpo y, poco a poco, levantar el cuerpo manteniendo la espalda y la cadera en la misma línea.
- Abdominales: trabajar la zona abdominal, especialmente cuando se quiere adelgazar, es primordial, y para ello no hay nada mejor que unos buenos abdominales. Recuerda que para que los abdominales estén bien realizados los pies no deben levantarse del suelo y no puedes ayudarte de los brazos para levantarte.
- Step: si hay un ejercicio aeróbico que nos haga quemar calorías es el step. También puedes probar con aerobic, body pump o cualquier tipo de actividad que te haga sudar y moverte para adelgazar.
- Burpess: hacer burpees no es sencillo y es por eso por lo que, aunque lo recomendamos, te aconsejamos que empieces a practicarlo cuando tengas algo de resistencia. Consigue elevar la frecuencia cardiaca rápidamente, por lo que la quema de grasas es más efectiva.
¿Qué es lo que realmente hace bajar peso?
Para adelgazar y perder peso no existe una fórmula mágica, simplemente será necesario hacer una dieta de déficit calórico y un poco de ejercicio adaptado a nuestra capacidad. Lo idóneo siempre será tener un estilo de vida saludable para evitar dietas estrictas y dietas milagro que luego, a la larga, terminan por causando el temido efecto rebote o, directamente, no funcionan.
Así que si tu idea es perder esos kilos de más que has cogido durante el verano, comienza una dieta saludable y plantéate unos días de ejercicio a la semana.