El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos que puedes añadir a tu rutina diaria en muchos aspectos. Y es que este ingrediente lleva varios años siendo uno de los más recomendados para cuidar nuestra salud y bienestar.
El bicarbonato de sodio se consigue al combinar las moléculas de carbono, sodio, hidrógeno y oxígeno, cuya fórmula es NaHCO3. Es de color blanco y tiene una textura cristalina que proviene de un mineral conocido como natrón.
Gracias a todos estos componentes, este producto sirve tanto para la limpieza a fondo de nuestro hogar como para cuidar nuestra piel o mejorar el funcionamiento del organismo.
Además, en muchas ocasiones también se recomienda el bicarbonato para adelgazar. Y es que es un producto muy versátil que puede ayudarnos a acelerar la pérdida de grasa en nuestro cuerpo.
Por esta razón, si estás en medio de una dieta de adelgazamiento, lo mejor es que comiences a pensar en incluir este ingrediente en tu rutina diaria.
A continuación, te vamos a contar como puedes incorporar este producto a tu día a día para ayudarte a adelgazar más rápidamente.
Así ayuda el bicarbonato a adelgazar
Cuando tomamos bicarbonato de sodio se produce una reacción con los ácidos del estómago, generando dióxido de carbono, encargado de expulsar los gases del organismo.
Además, la ingesta de este compuesto también desarrolla un pH alcalino, el cual se disuelve y permite solucionar diferentes problemas digestivos como la indigestión, acidez o hinchazón.
Por todo esto, el bicarbonato es perfecto para eliminar cualquier rastro de elementos tóxicos que se encuentren en nuestro cuerpo. Además de ser un buen aliado para limpiar nuestro cuerpo del exceso de grasa.
Esto es debido a que nuestro músculos van a utilizar las grasas de nuestro cuerpo como motor del movimiento más efectivamente con el bicarbonato. Debido a que tiene en su composición propiedades antioxidantes que realizan esta función.
Eso sí, nunca debes pensar que esto es un ingrediente mágico que va a hacer todo por ti. Ya que debes complementarlo con una dieta saludable y ejercicio intenso de forma regular para notar resultados.
Por otro lado, los expertos aconsejan que no se tome bicarbonato de sodio mezclado con agua más de dos semanas seguidas.
Cuando se ingiere un vaso de agua con bicarbonato se dirige directamente al sistema gastrointestinal. Así, su función es quemar e irritar todo a su paso, por eso tiene efecto antiacidez, pero también puede ser perjudicial consumido en exceso.
¿Es beneficioso tomar bicarbonato con limón para mejorar el organismo?
El limón mezclado con bicarbonato de sodio se ha convertido en una de las bebidas curativas más famosas que existen. Por esta razón, muchas personas se han preguntado qué beneficios tiene realmente esta combinación para el organismo.
Como todo remedio natural, este tampoco está exento de polémica, pues quien cree que esta combinación es la solución para todos los problemas.
Sin embargo, no podemos asegurar que esto sea así, ni que tampoco sea efectivo con dolencias de cierta gravedad.
Una de las razones por la que debes tomar limón y bicarbonato de sodio es por su capacidad para equilibrar el pH. Esta demostrado que el bicarbonato es un fantástico antiácido que te puede ayudar con tus problemas de digestión.
Por otro lado, la vitamina C del limón es útil para tener una piel más cuidada gracias a sus propiedades antioxidantes. Esta mezcla sirve entre otras cosas para frenar el acné y reducir los signos de la edad.