Los jugos verdes son batidos o zumos naturales elaborados a base de algunas frutas y verduras de hoja verde. Además, también es muy común que a estos alimentos se les añadan ingredientes como apio, brócoli o manzana. Lo cierto es que el consumo de estas bebidas puede ser realmente beneficioso para nuestro cuerpo. Ya que va a ayudar a mejorar algunas funciones vitales como el rendimiento del colon, la actividad del metabolismo para bajar de peso o eliminar líquidos y prevenir la retención.
Lo mejor de estos productos que pueden servir como remedio casero para aliviar muchas dolencias es que puedes añadirles cualquier fruta o verdura que más te guste. Siempre y cuando tengan en su composición beneficios para ti.
Por ello, a continuación te vamos a contar todos los beneficios realmente importantes que vamos a conseguir con el consumo de jugos verdes a diario y cuáles son algunas de las combinaciones que mejor funcionan para mejorar la actividad del organismo.
¿Qué aportan los jugos verdes a nuestro cuerpo?
Si estás pensando en comenzar a cuidar tu dieta y mejorar tu bienestar general, lo mejor es que incluyas algunos de los mejores jugos verdes desintoxicantes a tu dieta diaria. Estos no solo van a ser muy saciantes y nutritivos, sino que te van a ayudar a sentirte mejor y a ganar energía en tu día a día.
Algunos de los beneficios que vamos a encontrar en el consumo de jugos verdes a la hora del desayuno o a cualquier otra hora del día son:
- Ricos en antioxidantes, ayudan a prevenir el envejecimiento celular entre otros efectos positivos.
- Son ricos en vitamina C y vitamina E, dos de las mejores vitaminas para el cuidado de la piel.
- Contienen compuestos minerales como el calcio, el magnesio, el zinc y el hierro.
- Son bajos en calorías y grasas, así como en azúcares y edulcorantes articiales.
- Tienen efectos diuréticos y depurativos.
Además, otra de las mejores cosas que vamos a conseguir tomando jugos verdes es limpiar el colon. Ya que la mayoría de los que vamos a preparar tienen propiedades antioxidantes. Y la mayor parte de las frutas y las verduras tienen una buena cantidad de fibra. Ideales para conseguir regular el tránsito intestinal y eliminar todo tipo de toxinas y sustancias dañinas para el cuerpo.
¿Cuáles son las mejores combinaciones para tomar a diario?
Existen algunas combinaciones para tus jugos de frutas y verduras que van a tener un efecto mayor en tu cuerpo. Por ejemplo, preparar un jugo verde con manzana verde, agua y un poco de miel. Este es ideal para prevenir y aliviar el estreñimiento, así como para conseguir mejorar la retención de líquidos y mantener saciado el estómago.
Además, también podemos consumir de forma regular un rico jugo preparado con apio, pepino, zanahoria y espinacas. Y es que sin duda toda esta cantidad de verduras son perfectas para cuidar nuestro cuerpo por dentro. Ya que cada una de ellas cuenta con beneficios que realmente merece la pena aportar a la dieta en el día a día.