Disfrutar de un delicioso batido o smoothie siempre será algo placentero, pero la satisfacción será mayor si, además de su rico sabor, podemos disfrutar de una serie de propiedades que nos pueden ayudar en nuestra dieta para adelgazar. Y es que los smoothie están de moda, y estas bebidas pueden servir para mejorar la salud de nuestro organismio.
Bajar de peso no siempre es una tarea fácil, principalmente porque hay que ser estricto con la dieta, pero todo es más fácil cuando se incluyen deliciosos batidos en esta dieta.
Smoothie de plátano con kiwi
Ingredientes
- 1 plátano
- 2 kiwis
- Zumo de una manzana
- 1 cucharada de semillas de chía
- ½ taza de yogur griego
- Hielo en cubo
Preparación
Primero debemos pelar los kiwis y luego cortarlos en trozos, para luego colocarlo en la licuadora junto a los otros ingredientes y procesarlos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Luego se añaden los cubos de hielo y se procesa un poco más hasta que quede una textura granizada, para luego servir y tomar.
Smoothie de cilantro con fresas
Ingredientes
- 3 ramas de cilantro
- 1 taza de fresas
- Zumo de un limón
- 1 cucharada de stevia
Preparación
El primer paso es colocar las fresas en un recipiente, junto al zumo de limón y la stevia, para dejarlas en reposos durante una noche entera.
Al siguiente día se agrega la mezcla en una licuadora y se añade el cilantro para procesarlo hasta tener una mezcla uniforme, en el caso de conseguir un textura muy espesa, se le puede agregar un poco de agua o unos cubos de hielo y se vuelve a procesar.
Smoothie de lima con zanahoria
Ingredientes
- Zumo de 2 limas
- 2 zanahorias
- 1 rama de perejil
- 1 vaso de agua
Preparación
Primero se deben cortar las zanahorias en trozos junto al perejil.
Se colocan ambos ingredientes en la licuadora y se añade el zumo de lima con el agua.
Se procesa todo hasta que tenga una textura uniforme, para luego servir y tomar de inmediato.
Smoothie verde
Ingredientes
- ½ manzana verde
- ½ pepino
- 1 cucharada de cilantro picado
- 1 cucharada de perejil picado
- ½ vaso de zumo de limón
- ½ vaso de agua
Preparación
Primero se extraen las semillas de la manzana y se corta en trozos.
Luego se retira la piel del pepino y se corta en tozos del mismo tamaño que la manzana.
Se agregan ambos ingrediente en la licuadora y se añade el perejil, el cilantro, el zumo de limón y el agua.
Se procesa todo hasta obtener una mezcla homogénea y luego se sirve y se toma de una vez para aprovechar la frescura y la efectividad de sus propiedades de este smoothie verde.
Smoothie de leche, sandía y menta
Ingredientes
- 300 gr de sandia
- 2 hojas de menta
- 1 vaso de leche desnatada
- Cubitos de hielo
Preparación
Se corta la sandía en pedazos y se agregan a la licuadora, para luego verter la leche y procesar todo hasta que quede una consistencia uniforme.
Al tener el batido se agregan las hojas de menta y los cubos de hielo, se sirve y se bebe.
Aclaratoria
No debemos sustituir ningún alimento por este tipo de batidos, ya que estos deben ser vistos como suplementos que acompañan el menú de cada día.
Siempre que se deseemos comenzar con un nuevo régimen de alimentación es importante acudir a un especialista, en este caso lo recomendable es acudir tanto a un médico como a un nutricionista para obtener un panorama claro de nuestro cuerpo y de lo que necesitamos para controlar nuestro peso.
Además, es importante señalar que para lograr reducir el peso corporal, siempre será necesario incluir a la actividad física en nuestro estilo de vida.