Este pasado triatlón de Aronia, en Orense, ha dejado una imagen para el recuerdo. Su protagonista es Borja, un joven ciclista con síndrome de Down.
Pese a que se lo intenten poner, las personas con síndrome de Down no tienen límites y así lo ha demostrado en esta ocasión este joven que pudo completar el exigente triatlón de Aronia.
El joven, logró una espectacular subida en el tramo final del triatlón, donde todos los allí presentes no daban crédito ante el esfuerzo y compostura que demostró Borja en el último tramo de la prueba.
En dicho tramo, la subida se hacia pesada, pero aún así este auténtico campeón sacó fuerzas de flaqueza y terminó coronado la meta tras adelantar durante la subida a bastantes competidores.
Tras la prueba, el orgullo de su padre se hacía palpable por cada paso que daba su hijo, quien volvió a demostrar una vez más que no existen los límites. Borja lleva años poniéndose metas y superándolas con creces, por ello, desde aquí solo podemos mostrar nuestra más profunda admiración ante esta demostración de superación.