fbpx
SÍGUENOS

Otros Deportes

Jorge España, el primer atleta sordociego del mundo en completar un triatlón

Publicado

en

Jorge España se ha convertido en el primer atleta sordociego del mundo en completar un triatlón. El joven de 33 años, participó en el IV Triatlón de Zaragoza, cuyo recorrido consistió en una combinación de 750 metros a nado por el Ebro, 21 kilómetros en bici y cinco kilómetros corriendo.

El triatleta se comunicaba a través de una versión de lengua de signos táctil y contaba con la ayuda de su guía Mapi Martínez, así como la del presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, Jesús Sánchez.

Publicidad

Tras la carrera, su guía se mostró muy orgulloso por lo conseguido y confesó a Aragón TV que: «Hemos demostrado que sí se puede. Que los sordociegos pueden si confiamos en ellos porque ellos confían plenamente en nosotros».

silla de ruedas karma

Para ello, contaron con el apoyo de un público totalmente entregado: “El calor que hemos sentido de todos los deportistas y espectadores ha sido brutal. No paraban de animarnos en el trayecto, tanto el público como los mismos deportistas” centa Mapi Martínez visiblemente emocionado.

Publicidad

Sin duda, Jorge ha conseguido hacer historia en el mundo del deporte al lograr una hazaña que muchos creían imposible, lo que demuestra que las barreras solo se encuentran en nuestra mente.

Banner Rehatrans
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. juanca bertram

    julio 18, 2019 at 6:48 pm

    No creo que sea el primero…revisar la historia de Martín Kremenchuzki. Jorge hizo según el artículo medio triatlon. Martin tiene varios ironmans en todo el mundo mas otros records. También es ciego y sordo. Saludos Juanca. .https://www.facebook.com/martin.kremenchuzky.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Deportes

Álex Prior se proclama Campeón de España de Esgrima en Silla de Ruedas

Publicado

en

Álex Prior se proclama Campeón de España en las tres armas. El tirador donostiarra consiguió vencer en florete y sable, y un meritorio segundo puesto en espada tras perder en la final contra Tarek Nejjar.

Burgos acogía la 4ª y última prueba del Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas. La jornada comenzaba a las 9:30 de la mañana del sábado con la modalidad de espada. Tras una intensa jornada, Tarek Nejjar se impuso a Álex Prior en la final, mientras que Iago Fernández y Begoña Garrido quedaron 3º y 4ª respectivamente.

Tras la victoria de Tarek, llegaba la hora de florete. Iago Fernández repetiría posición y acabó tercero, mientras que Antonio Garrido consiguió el cuarto puesto en deprimen da de Begoña. La final sería la misma que en espada, pero con diferente resultado. El tirador donostiarra consiguió llevarse el título en florete ,y hacer gala de su condición de favorito.

Por último se disputaría la modalidad de sable. La tiradora bilbaína pero afincada en Valladolid, Begoña Garrido, consiguió el tercer puesto por delante de Antonio, que finalizó cuarto. Respecto a la final, se volvería a repetir el duelo Álex Prior – Tarek Nejjar. El tirador vasco consiguió la victoria y de esta manera se proclamó Campeón de España de Sable.

Tras esta última prueba, cabe destacar la concentración que han demostrado Begoña y Alex en su forma de tirar sus asaltos de cara los Juegos de Tokio.

Continue Leyendo

Entrevistas

Nacho Ramos: «Mi mayor motivación es que me supero cada día»

Publicado

en

Un ejemplo de superación. Nacho Ramos Soler, de 33 años, es una persona con artrogriposis, con un 88% de discapacidad. Aunque nació en Vilafranca del Penedes (Barcelona), actualmente vive en Valenzuela (Córdoba).

Desde 2011, y gracias a FEPAMIC, comenzó a practicar boxeo. Lo que no se esperaba, era que años después consiguiera títulos nacionales e internacionales encima de un ring.

En 2013 se subió por primera vez a un cuadrilátero, consiguiendo el cuarto puesto en el Campeonato Nacional Handi Boxe Gilbert Joie. Un año después, se alzó con la mellada de plata en el mismo campeonato. El oro se le resistía en el campeonato francés, pero fue en 2015 cuando se coronó en el trofeo.

En 2017, cuando volvió a disputar el Campeonato Nacional Handi Boxe Gilbert Joie, quedó en segundo lugar logrando la medalla de plata. Tanto en 2018 como en 2019, Nacho ha sido campeón del cinturón Internacional David Doisy.

Actualmente acumula un total de cuatro campeonatos nacionales y dos internacional. Su balance encima del ring es de 16 combates, con diez victorias y seis derrotas. Siempre ha competido en Francia, puesto que es el país más cercano donde se práctica el boxeo adaptado.

Aunque Nacho nos asegura que se ha hecho miembro de la Federación Española de Boxeo y que desde el Comité de Boxeo Adaptado están trabajando para traer a España el boxeo adaptado. Esperemos verle pronto luchar en su país.

Nacho Ramos ha conseguido títulos nacionales e internacionales en el boxeo adaptado

¿Cómo nació su afición por el boxeo?

En 2011. Fue cuando entre en la unidad de día de FEPAMIC Córdoba, el monitor de actividades deportivas había practicado boxeo amateur y empleaba muchos ejercicios de boxeo con los usuarios de FEPAMIC para mejorar fuerza, equilibrio, coordinación…

¿Desde qué edad está compitiendo?

Mi primer combate lo dispute en mayo de 2013 después de dos años de entrenamiento.

¿Cómo es un día en la vida de Nacho Ramos?

Me levanto a las 6:30 de la mañana, a las 7 me recoge la furgoneta de FEPAMIC para venir a entrenar a Córdoba que está a 75 km de mi pueblo, que es Valenzuela. Lunes, miércoles y viernes trabajo en mi gimnasio de boxeo en el barrio Figueroa de Córdoba con Gregorio Pérez “ Aspirina “, mientras que martes y jueves trabajo en FEPAMIC con mi terapeuta ocupacional y mi fisio, más el entrenamiento especifico que tengo programado esos dos días.

¿Qué opina su familia y amigos de todo esto?

Al principio fue un poco mas difícil que lo entendieran, pero siempre tuve su apoyo. Para mi es un orgullo poder compartir con ellos todos mis éxitos y sobre todo que estén a mi lado en los momentos difíciles.

Nacho Ramos ha conseguido títulos nacionales e internacionales en el boxeo adaptado

¿Por qué se le conoce como ‘El Calorro’?

Calorro me lo pusieron en 2003 la familia con la que trabajaba en el mercado de los martes en Vilafranca del Penedes (Barcelona). Siempre estaba cantando, con mi guitarra para arriba y para abajo y haciendo tratos (risas).

¿Qué sintió cuando se proclamó campeón en Francia?

Pues yo simplemente soñaba con cumplir mi sueño de subir al ring y saber lo que se sentía en la tarima brava. Después de 2 campeonatos en el que fui cuarto en 2013 y después plata en 2014, logre subir a lo alto del podio en 2015 con un oro. Supongo que la mejor experiencia de mi vida fue en 2018 cuando gane mi primer cinturón internacional.

Además de su afición por el boxeo, es uno de los actores principales de la película Despierta 403. ¿Cómo llegó al mundo del cine y cómo fue la experiencia?

El director de la peli sabia de mi y quería hablar conmigo. Un día me lo encontré comprando en el Mercadona y allí me lo propuso (risas). Para mi es una gran oportunidad y una gran experiencia que voy a vivir y disfrutar al máximo.

¿Cuál es su motivación para seguir día a día creciendo como boxeador?

Creo que la mayor motivación es que me supero cada día. El ver que cada día aprendo y mejoro. También una de mis motivaciones es la gente que me apoya y me sigue, nunca me fuese imaginado ser un ejemplo para tanta gente.

Nacho Ramos ha conseguido títulos nacionales e internacionales en el boxeo adaptado

¿Hasta dónde quiere llegar en el mundo del boxeo?

Ya he logrado mas de lo que creía conseguir. Sin duda lo que mas me gustaría es disputar un titulo mundial WBC, para mi eso sería lo mas.

¿Qué consejo les daría a esas personas que viven con alguna minusvalía sobre el deporte?

Para mi el deporte es lo mejor que me ha pasado en la vida. He ganado en salud y a nivel psicológico soy mucho mas fuerte a la hora de afrontar los problemas y superarme. Yo les diría que practicasen algún deporte que les va a beneficiar en muchos aspectos.

Continue Leyendo
Publicidad
Publicidad
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Publicidad

Facebook

Lo más leído hoy