Después del verano muchas personas tienen como objetivo limpiar su hogar para retirar toda la suciedad acumulada en estos meses de vacaciones. Uno de los lugares donde más tiempo pasamos cuando estamos en casa es en el sofá, por lo que sin duda eliminar la suciedad de este objeto del salón es una de las cosas esenciales para prevenir problemas de alergias y ácaros. En este sentido, el bicarbonato funciona como un producto eficaz contra la suciedad y las manchas del sofá si queremos limpiarlo a fondo. Así que si estás pensando en hacer esto, lo mejor es que pruebes con este ingrediente antes de probar otros más caros y con más cantidad de químicos.
Uno de los usos más comunes que se le da a este ácido de origen orgánico, es para hacer la limpieza a fondo de la cocina. Y es que este es el lugar de nuestro hogar donde más restos de grasa y suciedad se acumula. Sin embargo, el bicarbonato es útil para un sinfín de usos en el hogar. Ya que su composición ácida hace que cualquier tipo de mancha y suciedad se elimine por completo.
Cómo usar el bicarbonato para eliminar las manchas del sofá
Hoy en día el bicarbonato lo vas a poder comprar en muchos supermercados y tiendas cerca de ti. Ya que este es un producto que cada vez fabrican más marcas debido a su alto nivel de ventas en todo el mundo. Por ello, no será difícil encontrar uno que sea efectivo y asequible para limpiar el sofá después del verano.
Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos para que quede realmente limpio:
- Recoge todas las migas y los restos de comida que hayan quedado impregnados en el sofá. Para ello, lo mejor es que utilices una aspiradora o una vaporeta. Así será más fácil retirar toda la suciedad que esté en la superficie.
- A continuación, quita las fundas del sofá y lávalas a máquina para que queden limpias y desinfectadas.
- Después, si hay alguna mancha incrustada en la tela, lo mejor es que realices una mezcla de agua con bicarbonato y apliques una pequeña cantidad en la zona que quieras tratar. Déjalo actuar unos minutos y frota bien hasta que esta se haya borrado.
Para limpiar el resto del sofá lo mejor es que prepares una mezcla de detergente líquido de vajilla con un poco de agua y lo combines todo bien. Cuando se haya creado una pasta blanca homogénea, ya puedes frotar la tela hasta que hayas puesto la mezcla en toda la tela.
Otros usos de este ingrediente en casa
Además de limpiar el sofá con bicarbonato, este ingrediente también es muy efectivo para la limpieza a fondo de la cocina. Y es que si quieres eliminar la suciedad de cualquier rincón de esta estancia de tu casa, lo mejor es que uses este producto ya que puedes aplicarlo en cualquier sitio.
Para limpiar ollas y sartenes, para los azulejos, para las encimeras, e incluso para limpiar la campana extractora en profundidad. Si comprar bicarbonato para limpiar ya no tendrás que preocuparte de nada más.