El bicarbonato de sodio es un de los productos más utilizados en todos los hogares del planeta. Y es que es muy útil tanto si quieres hacer la limpieza del baño, como eliminar la grasa acumulada en tu vajilla o desatascar tuberías. Lo cierto es que este ingrediente se ha comprobado que es uno de los más versátiles de cualquier supermercado. Ya que además de todo esto, también lo puedes utilizar incluso para cocinar. En cualquier caso, en este artículo vamos a hablar del uso de este para eliminar el sarro del inodoro. Que se va acumulando a lo largo de los años y que debemos quitar de forma regular si no queremos que se deteriore rápidamente.
Si quieres usar el bicarbonato con el objetivo de conseguir acabar con este problema en tu inodoro, lo mejor es que realices una combinación con vinagre. Ya que ambos productos se complementan de forma eficaz a la hora de eliminar cualquier tipo de residuo de diferentes superficies.
Por ello, a continuación, vamos a contarte cómo puedes desintegrar el sarro que se acumula en el inodoro. Lo cual además de ser bastante antiestético, también va a hacer que tu baño esté completamente limpio y desinfectado.
Así puedes acabar con el sarro del inodoro con bicarbonato y vinagre
En cualquier supermercado vas a encontrar una gran cantidad de productos de limpieza que prometen acabar con la suciedad de cualquier rincón de tu baño. Pero lo cierto es que tan solo con un poco de bicarbonato y vinagre podrás hacer mucho a la hora eliminar las bacterias y las manchas del inodoro, los grifos o la ducha.
A continuación, podrás ver lo fácil que es realizar una mezcla de estos dos ingredientes para limpiar a fondo el indoro y quitar todo el sarro que le da un aspecto sucio y descuidado:
- Llena un recipiente con agua caliente y échalo por el inodoro. A continuación, comienza a raspar con un cepillo limpio la zona a tratar.
- Después, en un recipiente aparte mezcla una taza de vinagre, media taza de bicarbonato y una taza de agua caliente. Así podrás comenzar a elaborar la combinación que acabará con el sarro en tu baño.
- Echa la mezcla en el inodoro por las zonas donde veas más cantidad de sarro. Espera unos minutos a que los ingredientes actúen en la suciedad.
- Por último, vuelve a raspar todo con el mismo cepillo que has utilizado anteriormente y verás como el inodoro comienza a desprenderse de todo el sarro acumulado a lo largo de los años.
Lo mejor es que comiences a realizar este tratamiento con bicarbonato varias veces al mes. Ya que para evitar que tengas que estar limpiando a fondo el inodoro de forma frecuente, lo más recomendable es mantenerlo limpio el mayor tiempo posible.
¿Por qué el bicarbonato y el vinagre son ideales para limpiar?
Para saber la razón por la cual el vinagre y el bicarbonato funcionan tan bien juntos, debemos confiar en la ciencia. Y es que los expertos afirman que todo se explica mediante la escala de pH que contienen estas sustancias en su composición. Y es que mientras que el bicarbonato tiene un pH de 9, el vinagre tiene un nivel de pH de 2.
Por lo tanto, la mezcla de estos tres compuestos naturales forman un producto para desinfectar y eliminar cualquier suciedad de forma efectiva. Eso sí, debes tener en cuenta que no debes combinar partes iguales puesto que es necesario mantener la mezcla en el lado ácido del valor neutro.