¿Tienes pesetas en casa? Este billete de 500 pesetas podría vale 18.000 euros

Las pesetas fueron la moneda oficial en España hasta hace 22 años. Por este motivo, han adquirido un gran valor en el mercado numismático

Puedes ganar hasta 18.000 euros si tienes este billete de pesetas en casa

Las pesetas fueron la divisa española en uso hasta el año 2002. Pero a pesar de que tan solo han pasado 22 años desde que las cambiamos por el euro, su recuerdo sigue muy vigente. Y es que un cambio así, no es fácil de asimilar por la población. Una ciudadanía de la que su parte más longeva, aún sigue valorando cada compra con el equivalente en pesetas.

Pero esta nostalgia no queda solo en aquellos que aún necesitan hacer el cambio para comprobar el precio de las cosas. Y es que en tan solo unos años, las pesetas se han convertido en un objetivo muy preciado para los amantes de la numismática. Pues hablamos de solo 22 años, pero las pesetas llevaban más de una vida entre nosotros.

Por este motivo, es habitual encontrar en las subastas numismática coleccionistas dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por algunas pesetas. Son monedas que se han situado en los primeros puestos de adquisiciones deseadas a nivel mundial. Tanta es su fama, que no solo las monedas pueden hacerte ganar dinero.

En este caso, también existen billetes de pesetas muy codiciados entre los coleccionistas. Bien es cierto, que este caso es más extraño. El motivo es evidente: las monedas están fabricadas en materiales duros, valiosos y duraderos. Por el contrario, los billetes son de papel, un material mucho más difícil de conservar con el paso de los años.

BILLETE DE 500 PESETAS CON EL QUE PODRÁS GANAR HASTA 18.000 EUROS

Como hemos comentado anteriormente, que un billete tenga valor parece ser más extraño que en el caso de las monedas. Y es que el estado de conservación, es un punto fundamental para cualquier coleccionista. Por este motivo, es evidente pensar, que el papel no es un material muy resistente, por lo que es fácil que se estropee. Pero además, debemos tener en cuenta que uno de los puntos más destacables de cualquier billete, es su diseño.

Billete 500 pesetas 1903
Billete 500 pesetas 1903

Está claro que si el papel de un billete se estropea, su diseño se pierde. De ahí que sea tan importante su conservación. Pero, ¿Cuál es el billete de peseta con el que puedes ganar dinero? Se trata del billete de 500 pesetas de 1903. Nada más y nada menos, que 120 años de historia lleva a sus espaldas este ejemplar cargado de simbología. Es tan atractivo para los coleccionistas, que hay ejemplares que se han vendido por casi 18.000 euros.

MÁS DATOS SOBRE ESTE BILLETE

Según indican los expertos, este billete de 500 pesetas de 1903 es una auténtica joya para todas aquellas personas que se dedican al coleccionismo de piezas numismáticas. Y es al parecer, los billetes llevan unos grabados diseñados por Bartolomé Maura y Montaner, un artista conocido precisamente por sus grabados de cuadros clásicos, la ilustración de libros y el diseño de medallas.

Esto significa, que el diseño de este billete de 500 pesetas, es una auténtica obra de arte. De hecho, si reparamos en él detenidamente, podemos encontrar en el anverso una figura que representa el Dios Mercurio con casco alado sobre globo terráqueo. A la izquierda de esta figura, aparece un caduceo y a la derecha aparece dinero.

También destaca por las firmas que tiene impresas. Y es que en él, aparecen las de el entonces gobernador del Banco de España, osé Sánchez Guerra y Martínez; el interventor Emilio Rodero de la Calle y el cajero, Luis Clemente Fabiani. En el reverso, están grabadas dos mujeres alegóricas que están cosechando trigo y tejiendo.

Salir de la versión móvil