El mundo de la numismática se ha convertido en todo un arte digno de estudio. Y es que además de ser conocido por el estudio y coleccionismo de monedas, también abarca el mismo proceso con los billetes más destacados. Esto significa, que el mercado ha alcanzado tal magnitud, que hay piezas a precios desorbitados.
Y es que más allá de la afición, la compra venta de monedas y billetes se ha convertido en un negocio muy rentable. Bien es cierto que esto no es nuevo, la numismática lleva formando parte del mundo del coleccionismo seguramente siglos. Sin embargo, la llegada de internet revolucionó el mercado dando la opción de ganar dinero.
Hoy en día, cualquier persona puede poner a la venta sus ejemplares en internet y ganar dinero. De hecho, quien no lo hace es a buen seguro porque desconoce el valor de las piezas que tiene en casa, pues a buen seguro, todos disponemos de algún ejemplar en el que alguien puede estar interesado.
Quizás la parte más llamativa sea la de averiguar que existen billetes por los que se puede pagar una auténtica fortuna. Pues en esencia, esta afición se relaciona con las monedas. Sin embargo, la fragilidad de un billete hace que si está bien conservado, se pueda pagar un auténtico dineral por él.
LOS BILLETES DE ESPAÑA MÁS CAROS DE LAS SUBASTAS NUMISMÁTICA
Al igual que pasa con las monedas, los billetes españoles están en auge entre los amantes de la numismática. Y es que tras cada pieza, se esconde mucho más que un ejemplar de colección. Su diseño, historia y exclusividad, han hecho que se revaloricen de tal forma, que se paguen precios desorbitados por algunos de ellos. Un ejemplo de ello, es la subasta organizada por Heritage Auctions en la que se recogen piezas de escudos, reales y pesetas de gran valor.
Pero entre todo lo subastando, destaca sin duda una pieza de colección deseada entre los entendidos en la materia. Se trata del billete de 100 reales de vellón de 1862. Su rareza y buen estado de conservación, lo han convertido en una auténtica joya preciada entre los amantes de la numismática. Tanto es así, que muchos expertos apuntan a que su valor puede rondar los 15.000 dólares. Un precio muy elevado que reafirma su exclusividad.
OTROS BILLETES CON LOS QUE PUEDES GANAR DINERO
Pero este no es el único billete del lote subastado que tiene gran valor. De la misma colección, destaca el billete de 500 reales de vellón de 1862. Este ,además de por su exclusividad, está considerado una joya por su originalidad y diseño. Pues como punto diferencial, no cuenta con números de serie o firma. Se estima que su valor puede ser también de unos 15.000 dólares.
También con gran valor cabe destacar el billete de 1.000 reales de vellón y el de 4.000 reales de vellón. Dos piezas de 1862 que debido a su simbología histórica y escasez, se estima que puedan tener un valor de entre 10.000 y 15.000 dólares. Dos joyas que además, están perfectamente conservadas a pesar del tiempo.
Uno de los requisitos que debe tener cualquier pieza numismática que se venda, es que esté bien conservada. Ese es uno de los mayores secretos. Por este motivo, es más fácil encontrar monedas que billetes. Pero también por la misma razón, los billetes bien conservados pueden venderse por una fortuna.