Si miramos la lista de superalimentos son muchos los que ayudan con componentes antiedad, mejoran la visión y cuidan la piel. Lo curioso es que no todos estos superalimentos reúnen estas características al mismo tiempo. El superalimento que os traemos hoy sí que lo hace y, además, de una manera excepcional.
A la hora de buscar alimentos que nos aporten una ayuda externa para cuidar la piel y la visión, además de que sean antiedad, los superalimentos son nuestro mejor aliado. Pero, como ya hemos comentado, pocos pueden decir que tienen todas las características al mismo tiempo, así que las bayas de Goji deben estar sí o sí en tu dieta habitual si pretendes mejorar en todos estos aspectos.
Además de todo lo anterior, a este superalimento hay que añadirle entre las características otro buen puñado de beneficios que también veremos a continuación. A eso hay que sumarle que que os enseñaremos algunos usos para que tomes bayas de Goji en casa.
Beneficios del superalimento bayas de Goji
Ya hemos mencionado previamente sus tres beneficios principales, que son un fuerte poder antiedad, una mejora de la visión y que cuida la piel de una forma excepcional. Pero esos tres beneficios no son los únicos que tienen, ya que hay muchos más a tener en cuenta.
Por un lado, este superalimento tiene una cantidad nada desdeñable de vitaminas C y E. Esto ayuda también a que el organismo funcione a pleno rendimiento. No hay que olvidar, por otro lado, que las bayas de Goji también tiene magnesio, un mineral fundamental para el cuerpo. A esto hay que sumarle que también es un excelente enemigo del llamado colesterol del malo.
Pero eso no es lo único, ni mucho menos. Las bayas de Goji, el superalimento para mejorar la visión y cuidar la piel, también son una estupenda fuente de fibra y de antioxidantes. Como puedes ver, este superalimento con origen asiático es toda una caja de sorpresas.
¿Cómo tomar las bayas de Goji?
Este superalimento puede ser tomando de muchas formas distintas. Lo normal es hacerlo de forma directa, tal cual viene empaquetado, ya que es una baya que viene, normalmente, desecada, así que se puede comer sin más.
Una buena idea para tomar las bayas de Goji es incluirlas en batidos y zumos, además de que añadir una cucharadita en un yogur también potencia su sabor. En definitiva, puedes tomar este superalimento de muchas formas distintas, incluso como aperitivo cuando sales de paseo. Lo más habitual es encontrarlo en bayas desecadas, pero también pueden encontrarse esas bayas frescas e, incluso, en formato polvo.
Por otro lado, hay una advertencia que hacer al respecto. Si eres una persona con problemas de diabetes debes tomar este superalimento con precaución. Lo mismo ocurre con las personas hipertensas (tensión alta), por lo que siempre es mejor consultar a un experto en caso de tener alguna duda al respecto.