Síguenos

Accesibilidad

Solo el 15% de las personas que necesitan silla de ruedas la tienen

Más de 75 millones de personas en el mundo necesitan silla de ruedas

Publicado

el

Silla de ruedas Quickie argon

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1.000 millones de personas en todo el mundo necesitan al menos un producto de asistencia, pero tan solo una de cada 10 personas tiene acceso a ellos debido a los altos precios, la falta de concienciación y la escasez de personal capacitado.

«Por ejemplo, 75 millones de personas necesitan una silla de ruedas hoy en día, pero solo entre el 5 y el 15 por ciento de ellas tienen acceso a una. Unas 466 millones de personas en todo el mundo sufren pérdida de audición”, cuenta la OMS.

Asimismo, los problemas no solo se centran en los problemas de movilidad, sino que según la organización: “la producción de audífonos satisface actualmente menos del 10 por ciento de las necesidades mundiales. Y 200 millones de personas con baja visión no tienen acceso a gafas»

La OMS aboga por que todos los países den prioridad a la tecnología de apoyo y establezcan las políticas y reglamentos necesarios para permitir un mayor acceso. Por su parte, a nivel mundial han subrayado la importancia que tiene la innovación, especialmente en lo que respecta a los sistemas de prestación de servicios, debido a la gran cantidad personas que viven con discapacidad, enfermedades no transmisibles y el envejecimiento de la población.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy