Para perder peso se necesita mucha fuerza de voluntad y los consejos de expertos que nos recomienden qué es lo mejor en nuestro estado de salud. De esta forma, Santiago Segura consiguió perder más de 40 kilos olvidando esa imagen a la que nos tenía acostumbrados.
Y es que una de las cosas fundamentales para adelgazar es tener la voluntad de hacerlo. Lo más importante es acudir a un profesional que nos guíe hacia nuestro objetivo de forma saludable, sin que nuestro cuerpo se vea perjudicado por el cambio de dieta.
En este caso, Santiago Segura nos ha hecho olvidar la imagen que teníamos de él hace unos cuantos años. Cuando comenzó a aparecer en múltiples películas siendo un personaje muy característico por sus kilos de más.
En la actualidad, el actor ha cambiado radicalmente su apariencia, y en los programas y películas que aparece lo podemos ver con muchos kilos menos de los que nos tenía acostumbrados.
A continuación, vamos a hablar de cómo consiguió perder esos kilos de más y qué es lo que hizo que el actor cambiara el chip de forma radical. Y es que sin duda es uno de los personajes públicos que más ha sorprendido al perder tantos kilos en tan poco tiempo.
Así ha conseguido perder 40 kilos Santiago Segura
Y es que sin duda, uno de los personajes públicos que más nos ha llegado a sorprender por su cambio físico ha sido Santiago Segura. Y es que hace unos años decidió romper con la rutina y comenzar a cambiar su estilo de vida por una más saludable.
Según él mismo llegó a afirmar en el programa El Hormiguero de Pablo Motos: «Estaba hecho una bola. Pesaba 40 kilos más que ahora. Y que conste que me cuesta mantenerme. Sufro porque me gusta comer y me tengo que reprimir en muchas ocasiones».
Según Santiago Segura, él siempre ha tenido problemas con la comida ya que es una de sus pasiones. Lo malo es que su cuerpo no metaboliza bien las grasas y no quema las calorías que es capaz de gastar.
Por ello, su dieta se ha basado sobre todo en disminuir la cantidad de comida que consumía a diario y aumentar el ejercicio físico. Además, ha admitido que ha llevado a cabo la técnica del ayuno intermitente.
«No se lo recomiendo a nadie. Pero, sí, yo hago ayuno intermitente de 18 o 36 horas», admitía el actor conocido por su papel en Torrente. «En la prehistoria el hombre comía lo que cazaba y luego estaba varios días sin comer, con lo que nuestro organismo está preparado para ello».
¿Qué es el ayuno intermitente?
El ayuno intermitente con el que Santiago Segura ha conseguido su pérdida de 40 kilos de peso, corresponde a una de las técnicas de adelgazamiento que muchas personas han seguido en los últimos años. Y es que sin duda se ha puesto de moda en todo el mundo desde hace algún tiempo.
Este método de adelgazamiento se basa en un tipo de alimentación que exige reducir la ingesta de comidas en un período de tiempo determinado. Es decir, podrás comer a ciertas horas y durante muchas otras estarás sin consumir ningún tipo de alimento ni bebida azucarada.
Tan solo estará permitido tomar café, agua o cualquier té sin edulcorar. Y es que hay que destacar que este no es ningún tipo de dieta, ya que técnicamente no se cambia ni se restringe ningún alimento, sino los ciclos de consumo.