Llevar un estilo de vida saludable es muy fácil una vez que aprendes algunos conceptos básicos. El primero y más importante, es asimilar que cuando hablamos de estilo de vida saludable, no nos referimos a nada que nos haga sufrir. Por este motivo, en este concepto no valen dietas restrictivas ni remedios mágicos que te prometen resultados puramente estéticos en poco tiempo.
El segundo y al hilo de lo anterior, los milagros no existen. No existe una fórmula milagrosa que nos haga conseguir a todos del mismo modo un resultado impuesto. Así que si quieres tener una vida sana, debes desvincularte de la parte estética que en ocasiones nos venden como modo utópico de la felicidad.
Entonces, ¿En qué consiste llevar una vida saludable? No es más que formar nuestra vida en base a una serie de hábitos que son buenos para nuestra salud y además, disfrutar de ellos. Esto significa, que debemos llevar una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Además, el deporte es fundamental. Pero no te agobies con objetivos inalcanzables, busca algo que te motive y comienza a practicarlo. Recuerda que para ambas tareas, existen profesionales con los que te compensa contar.
Pero aún hay más. Llevar un estilo de vida saludable va mucho más allá de cuidar la salud de nuestro organismo con buenos alimentos y deporte. Para que sea un proceso completo, es importante cuidarnos en cuerpo y mente. Esto significa, que evitar el estrés, dedicar tiempo a actividades que nos gusten y compartir nuestra vida con las personas que queremos, también forma parte de una vida saludable. De hecho, hace poco hablamos de los 9 hábitos más importantes que deberíamos llevar a cabo para vivir más.
DIETA SALUDABLE PERO SIN COMPLICACIONES
En ocasiones, pensar en qué comer, puede resultar algo estresante. El problema no es cocinar platos saludables, más bien, suele venir de una falta de planificación. Por este motivo, es importante organizar las comidas para tener previsto en cada momento qué vamos a comer. Para ello, es interesante reservar el tiempo de comprar y cocinar. Hacer un plan semanal, también puede ayudar.
Si tenemos en cuenta estos pequeños hábitos de organización, será mucho más fácil. De este modo, en el tiempo de cocinar, podremos disfrutar de esa tarea, y el momento de comer quedará solo para degustar tranquilamente esos alimentos. ¿A qué es fácil? Sin embargo, en ocasiones no sabemos muy bien qué nos apetece ni tenemos muchas ganas de complicarnos. Para ello, un buen batido saciante y nutritivo, puede ser una gran opción. Así que si te faltan ideas, a continuación te damos la clave para tu nuevo desayuno o merienda. Coge papel y boli, que empezamos.
EL BATIDO QUE SALVARÁ TUS MOMENTOS MÁS ATAREADOS
Si quieres un desayuno o merienda nutritivo pero no tienes mucho tiempo, este batido saludable, es para ti. Y, ¿Lo mejor? Está buenísimo. Se trata de una combinación para la que necesitas manzana, avena, medio limón y como ingrediente líquido, leche. Es muy sencillo. Solo tienes que incluir en tu batidora un vaso de leche, una manzana, un par de cucharadas de avena y unas gotas de limón.
Verás que es un combinado riquísimo y saciante. No obstante, puedes incluir diferentes variantes dependiendo del momento. Por ejemplo, un toque secreto que le da gran sabor, es añadir al final un poco de canela. También puedes cambiar la leche por alguna bebida vegetal. Si lo quieres más ligero y refrescante, sustituye la leche por agua y más limón. Finalmente, calcula la cantidad de avena en base al hambre que tengas. Recuerda que cuanta más avena, más saciante será.