Son muchas las herramientas y opciones que tienen las personas a la hora de planificar una estrategia para perder peso, pues además de la actividad física, existen muchas alternativas nutricionales y gastronómicas que pueden ayudar en dicho proceso.
Una de estas opciones y de las que más fuerza y popularidad ha tenido en los últimos años son los famosos smoothies, pues existe un sinfín de variedades y combinaciones que nos permiten preparar un número incalculable de batidos y licuados.
¿Qué tienen estos batidos?
Como primera aclaratoria, hay que resaltar que no se tratan de batidos mágicos que hacen que las personas pierdan peso de la noche a la mañana, así como tampoco son recetas fijas, pues estos deben ser planificados para cada persona, tomando en cuenta las necesidades nutricionales de cada quien.
El principio básico de los batidos para adelgazar es integrar alimentos naturales y saludables, siendo los vegetales y las frutas los ingredientes principales, de modo que se pueden aprovechar todas las propiedades que estos suelen aportarle al cuerpo y evitando alimentos procesados y elaborados con grandes cantidades de azúcar o grasa.
Estos batidos suelen aprovechar los azúcares naturales de sus ingredientes, sin embargo también se pueden integrar endulzantes o edulcorantes naturales que también contribuyen con el control del peso, como por ejemplo la stevia o la miel.
¿Cómo se preparan?
Como lo hemos mencionado, no existen recetas establecidas para estos, pues cualquier batido natural podría servir en una dieta para adelgazar, siempre y cuando se calcule valor nutricional y se mantenga un equilibrio tanto con los requerimientos del cuerpo, como con el gasto calórico que cada persona tienen tras la práctica de ejercicios.
Este tipo de batidos suelen prepararse con ingredientes crudos, aunque algunos podrían obviar esta regla, pues la mayoría de los ingredientes que se utilizan conservan mejor sus propiedades cuando están crudos.
Aunque para preparar un batido, siempre se necesita agua, en estos tipos de batidos se recomienda no agregarle mucha, en primer lugar porque estos ingredientes suelen contener una buena cantidad agua, además de que la idea es que quede una buena concentración de fibra.
¿Cuáles son los beneficios de estos batidos?
Son muchas las razones por las cuales es una buena idea preparar este tipo de batidos, en primer lugar porque representan una alternativa económica y fácil de preparar.
Ahora bien, en cuanto los beneficios para la salud, son evidentes, comenzando por el hecho de que ayudan a perder peso, lo que se refleja en un menor riesgo de padecer una gran variedad de enfermedades, como es el caso de la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.
Pero existen otros beneficios que vienen a ser un plus bastante bueno para las personas, pues también ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, así como también inyectan una gran cantidad y variedad de antioxidantes, lo que hacen que sea una herramienta eficaz para preservar la frescura de la piel y retrasar el envejecimiento.
Incluir este tipo de batido en nuestro menú, además de hacernos lucir mejor, también hará que nos sintamos muchos más activos y revitalizados.