Los jugos están dentro de una moda que parece no tener final. Hablamos de zumos, batidos y bebidas que son tan naturales como queramos, porque lo mejor de esta clase de líquidos es que puedes hacerte los que quieras de forma completamente personalizada. Si lo que quieres es fortalecer tu sistema inmune, tienes la ocasión de poder preparar un sabroso jugo natural que te permitirá tirar de numerosos ingredientes conocidos por sus facetas de nivel protector. Ya dependerá de ti usar más o menos frutas y verduras, para conseguir más o menos vitaminas y minerales de distinto tipo. Para ayudar sistema inmunológico, que es a su vez quien nos echa una mano a nosotros.
Si lo que quieres es poder tener acceso a un jugo refrescante y natural para los meses de verano, que también se puede valer el resto de estaciones por su alta capacidad nutritiva, por aquí te vamos a dejar su forma de cocinarlo. Las recetas son clave tanto para los alimentos que se utilizan en este jugo como para el resto de platos que podamos preparar en pos de una dieta rica y saludable. Aquí te vamos a dejar la receta de uno pero hay cientos de tipos de zumos y batidos la mar de sanos.
Este es el jugo natural que protege tu sistema inmune
Buscando lo mejor para las defensas de nuestro cuerpo hallamos un jugo esencial que te ayuda a combatir todo tipo de gérmenes e infecciones, manteniendo a las personas totalmente sanas y disminuyendo la posibilidad de caer enfermo de cualquier manera. Es vital que el sistema inmunitario responda siempre cuando se produzca dicha infección, y tenga argumentos en base a la alimentación para rechazarlo.
Hay por tanto un jugo verde que te ayuda a potenciar ese sistema inmune gracias a su alto contenido de vitamina C. Algo que ayuda completamente al sistema inmune a defenderse de infecciones y sobre todo a prestar propiedades antioxidantes que ayuden tanto a las células como a los tejidos del cuerpo.
Los síntomas comunes de un sistema inmune debilitado
Hay muchas formas de entender que nuestras defensas no están todo lo bien que deberían. Pueden manifestarse muchos síntomas que nos ofrecerán un debilitamiento visible del sistema inmune, con signos muy claros como:
- Infecciones y/o resfríos recurrentes.
- Alergias.
- Enfermedades simples, que duran más de lo normal, demoran en curarse o se agravan.
- Fiebre frecuente.
- Ojos secos.
- Cansancio habitual.
- Náuseas y vómitos.
- Diarreas.
- Manchas en la piel.
- Caída del cabello.
Si tienes uno o varios de estos síntomas, lo mejor es que te tomes el jugo que te indicamos a forma de remedio natural y conciertes una cita con tu médico para saber abordar en condiciones tu problema.