La zanahoria es una hortaliza de color anaranjado con grandes propiedades para la salud. Así, resalta su alto contenido en betacarotenos, precursor de la vitamina A, y con grandes beneficios para preservar el bienestar de la visión y la piel.
Se trata de un alimento de origen vegetal rico en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el organismo, por lo que uno de sus modos de consumo recomendados es de forma cruda.
Si bien, debido al sabor y características de este alimento, se puede utilizar como ingrediente para realizar diferentes elaboraciones, tanto frías como calientes. Es decir, estamos ante un manjar gastronómico que destaca por su alto valor nutricional.
Beneficios de la zanahoria
Así, una elaboración saludable e ideal para tomar en épocas de frío como el otoño y primavera es una crema de zanahorias con puerro y nabo; otros dos ingredientes que atesoran grandes propiedades para el organismo.
Pero la zanahoria es mucho más que un alimento beneficioso para la salud visual y de la piel. Se trata de una hortaliza con propiedades digestivas y diuréticas que ayuda a disminuir la posibilidad de estreñimiento ocasional y a tratar dolores de estómago.
Gracias a los betacarotenos, la zanahoria es un gran antioxidante que contribuye a hacer frente a los radicales libres y a reparar las células que sufren un deterioro por el tiempo. Así, las propiedades de la zanahoria permiten revitalizar el cabello y las cuñas o cuidar la vista.
Receta crema de zanahorias
Otro de los dos grandes ingredientes de esta receta saludable son el nabo y el puerro. Ambos contienen nutrientes claves para el funcionamiento del organismo. Por ejemplo, el nabo tiene un alto contenido de agua, es rico en vitamina C y vitaminas del Grupo B, además de aportar buenas dosis de minerales como fósforo calcio, hierro, potasio y yodo.
Igualmente, el nabo es un vegetal de la familia crucífera bajo en calorías. También es rico en fibra, por lo que es ideal para cuidar el sistema digestivo.
Por su parte, el puerro también es un alimento saludable con bajo contenido calórico y propiedades diuréticas, laxantes y depurativas. Es eficaz en casos de estreñimiento y para paliar los síntomas propios de enfermedades reumáticas., cálculos renales, hipertensión o gota.
Ingredientes
Los ingredientes claves para la elaboración de esta receta de crema de zanahorias, puerro y nabo con poder antioxidante son los siguientes:
- Zanahorias | 2 unidades.
- Puerros | 3 unidades (utilizar la zona de color blanco
- Nabo | 1 unidad
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta
Elaboración
- Lavar todas las verduras de forma adecuada.
- Pelar el nabo y trocear las verduras.
- Introducimos en una olla cubierta con agua la zanahoria, puerro y nabos troceados. Podemos añadir una pastilla de caldo de pollo si queremos aportar un poco más de sabor.
- Salpimentar y dejar cocer.
- Una vez que las verduras presenten una textura tiernas, retiramos del fuego y trituramos todo con una batidora.
De esta forma ya tendremos nuestra crema de zanahoria, puerro y nabo saludable y con efecto antioxidante para el organismo. Justo después de servir añadimos un pequeño chorreón de aceite de oliva virgen extra.