En ocasiones, los mejores tratamientos pueden incluso pasar por ser las mejores alimentaciones. No decimos ni mucho menos que lo sustituyan, pero sí que hay casos en los que una dieta rica y equilibrada es casi tan efectiva como un buen proceso de recuperación. En lo que concierne al colon, que es el último segmento del que está compuesto nuestro sistema digestivo, más de lo mismo. Porque hay jugos y zumos tan naturales que nos pueden facilitar la idea de limpieza que en otros casos no se da.
Así que debemos elegir bien sus ingredientes. Porque ya sabes lo contraproducente que puede ser tener un abdomen pesado, con una sensación notable de fatiga y energía, que puede repercutir en síntomas como el exceso de peso o el mal aliento. Por si fuera poco, un mal estado de nuestro colon puede derivar en patologías más graves, por lo que debemos hacer todo lo posible por desintoxicar esta parte concreta de nuestro organismo. Ahí entra de lleno la alimentación, porque tanto los hábitos alimenticios como nuestra actitud a la hora de ser disciplinados en el comer de manera saludable están las claves de un colon sano.
Este es el jugo natural que debes preparar para mantener limpio tu colon
Si lo que quieres es poder sacar la mejor versión de tu colon, necesitarás ingredientes llenos de vitaminas y minerales como son la piña, la pera, la lechuga, las uvas, el limón y un par de hojas de espinacas. Con ellas podrás preparar un batido natural que te ayudará a mejorar todo lo que viene siendo tu intestino.
Deberás meter todos los ingredientes en una licuadora, a excepción del limón, que le dará el sabor final, y procesarlos. Igualmente, se podrá endulzar la mezcla con algún tipo de edulcorante o miel pura, que es un buen sustitutivo del azúcar. No debemos usar azúcares refinados que puedan dañar nuestro colon.
¿Cada cuánto debo tomar el jugo natural que ayuda a mejorar mi colon?
El limón será el paso definitivo que deberás dar al final para rematar la mezcla. Cabe reseñar que el jugo debe tomarse de forma inmediata, con lo que podrás sacarle el máximo partido a todas esas frutas y verduras de forma inigualable.
Tendrás además a tu disposición la posibilidad de tomar este jugo natural durante cinco días seguidos. Se puede repetir, si se quiere, pero hay que dejar unos cinco días de margen para que el colon también pueda descansar de este tipo de jugos. Podrás ir variando la receta sin tocar algunas piezas elementales para darle un nuevo sabor y más nutrientes a tu organismo.