Una asociación almeriense de personas con diversidad funcional denuncia la falta de una pasarela que les facilitaba el acceso a la Playa de Adra (Almería). El plan de contingencia contra el coronavirus ha dejado a numerosos bañistas este año sin pasarela en este tramo de la costa.
Por ello, las quejas de estas personas que tienen que andar un trayecto considerable para poder encontrar un punto de acceso accesible en esta parte de la costa almeriense.
Además, en la mayoría de estos casos, son personas mayores las que tienen que tirar de la silla de ruedas, lo que supone una casi imposible tarea para estas personas que no tienen la fuerza ni resistencia para poder llegar hasta estos puntos.
Desde el ayuntamiento han afirmado que se trata de un caso puntual, por lo que han habilitado en esta playa a personal de Protección Civil para que estos se encarguen de ayudar a estas personas con el baño.
Sin embargo, no es la medida esperada por estas personas, que lo que necesitan es tan solo darse un baño después de un largo y complicado confinamiento.