Empleo fijo, en una empresa reconocida y con buen salario. ¿Quién podría rechazar un puesto así actualmente en España? Pues es real y viene de la mano de Mercadona. La empresa de Juan Roig ha actualizado su portal de empleo y ha añadido más de 600 vacantes que buscan personas desempleadas que puedan estar interesadas. Además, 189 de ellas son para puestos con contrato fijo, y en 172 se ofrece jornada completa. Es decir, hay varias posibilidades.
Pero lo que más ha llamado la atención de esta nueva actualización de su portal de empleo, es que ofrece un gran número de vacantes para personas sin experiencia. Es decir, que no es necesario contar con uno de los requisitos más recurrentes en las entrevistas de trabajo. Por el contrario, lo que sí exigen es que el aspirante en cuestión, cuente con el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o carné de conducir para los repartidores.
Empleo fijo en Mercadona con sueldos de hasta 2.100 euros
Mercadona es una de las empresas más rentables de España y que cuenta con la reputación de ofrecer empleo de calidad. Es decir, jornadas asumibles, buenos horarios, contrato fijo y buen salario. Tanto es así, que el sueldo medio de una persona que comienza a trabajar en esta empresa, en puestos como los de cajeros, reponedores, o carniceros, es de 1.553 euros en un primer momento. Un importe que puede aumentar con tan solo cuatro años de antigüedad hasta los 2.100 euros.
Cabe señalar, que estos sueldos son solo para el personal de supermercado. Sin embargo, Mercadona cuenta también con un gran número de vacantes destinadas a personal con cualificación como médicos o abogados laboralistas, en los que el sueldo ofrecido puede alcanzar los 80.715 euros al año. En estos casos, lógicamente, sí se pide una cualificación superior al certificado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), único requisito, sin embargo, para el personal que vaya a trabajar en el supermercado o almacén.
Por otra parte, sí será además necesario contar con el carnet de conducir en vigor para los puestos de repartidor de pedidos. En lo que respecta al resto de conocimientos que los nuevos trabajadores puedan necesitar, Mercadona se hace cargo de formar a los nuevos trabajadores para que puedan cumplir con su función de la mejor manera y así, ser productivos sin problemas desde el primer día.
Cómo acceder a estos puestos
Mercadona ofrece empleo para más de 600 personas con el único requisito de que deben tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y carnet de conducir si el puesto lo requiere. Por lo demás, será la propia empresa la que se hará cargo de la formación. A cambio, ofrece puestos tanto a media jornada como a jornada completa, muchos de ellos con contrato fijo, y con salarios que pueden alcanzar los 2.100 euros en apenas cuatro años.
Pero, ¿Qué hay que hacer para acceder a estos puestos? Lo primero que debemos tener en cuenta es que Mercadona no permite entregar en mano el currículum. Por tanto, lo mejor es que conozcas la forma de hacerlo online. La buena noticia, es que esta empresa cuenta con su propio portal de empleo, por lo que llegar hasta las ofertas no te resultará complicado.
Así pues, debes acceder a dicho portal de empleo, clicar en la sección ‘Ofertas de empleo’ y consultar los resultados. Para buscar el puesto que mejor se adapte a ti, ofrece la opción de filtrar según tus preferencias. De este modo, podrás poner el lugar o el tipo de contrato al que aspiras. Entra en el puesto en el que estés interesada y tras registrarte, apúntate. Finamente, recibirás un código en el correo electrónico y con él, podrás realizar un seguimiento de la candidatura.