Tomar un smoothie fresco y saludable nos aporta un sinfín de grandes beneficios a nuestro cuerpo. Estas bebidas están más de moda que nunca, y en esta ocasión vamos a centrarnos en aquellos smoothies con más antioxidantes para frenar el envejecimiento y los signos de la edad.
El envejecimiento de nuestra piel es un proceso sumamente natural y que a todos nos tocará vivir. Sin embargo, todo dependerá de como nos cuidemos para intentar que los signos de la edad tarden un poco más en salir. Por ello, los smoothies con antioxidantes están demostrados como los aliados perfectos para aquellos que buscan mantenerse jóvenes y sanos.
Las verduras verdes son las mejores ingredientes para hacer zumos porque contienen antioxidantes, o «radicales libres», que pueden ayudar a combatir enfermedades y ayudar a frenar el envejecimiento. La mayoría de las verduras contienen una alta concentración de antioxidantes y son las mejores para hacer zumos.
Smoothies para frenar el envejecimiento
A continuación, os mostramos alguno de los smoothies más recomendables para mantenernos jóvenes y saludables:
Smoothie de betabel y zanahoria
El smoothie de betabel y zanahoria tiene altas propiedades de vitamina C, que según diversos estudios del US National Library of Medicine, es capaz de proteger la piel, estimular el colágeno y combatir la sequedad. Por lo tanto, el smoothie de betabel o remolacha es perfecto para retrasar el envejecimiento.
Preparación:
- Media taza de betabel congelado y sin cáscara.
- 3 zanahorias peladas.
- Media taza de yogur natural sin azúcar.
- 1 cucharada de chía y un poco de agua.
Smoothie de aguacate y cacao
El smoothie de cacao es una de las mayores bombas antioxidantes que existen para proteger la piel del envejecimiento prematuro. Por su parte, el aguacate se encarga de las grasas buenas que mejoran la humectación y la elasticidad del cutis.
Preparación:
- ½ aguacate
- 1 cucharada de cacao en polvo
- Un puñado de espinacas
- Una taza de leche vegetal
- ½ cucharadita de linaza
- Endulzante al gusto.
- Para decorar, espolvorea cacao nibs y sentirás un sabor mucho más chocolatoso.
Smoothie de papaya y guayaba
Para retrasar el envejecimeinto el smoothie de papaya y guayaba es de los más útiles. Este permite limpiar tu piel en profundidad, gracias a las propiedades del licopeno de la papaya que promueve la elasticidad de los tejidos, junto con las cualidades altamente antioxidantes de la guayaba.
Preparación:
- Añade a la licuadora una taza de papaya sin piel en cubitos
- 3 guayabas en rodajas
- 1 cucharadita de cúrcuma
- ½ taza de yogur
- 1 puñado de nueces o semillas de calabaza y un poco de agua
Smoothie de frutos rojos y avena
En caso de que te gusten los smoothies con sabores clásicos, el smoothie de frutos rojos y avena es uno de los más ricos tanto en vitaminas y fibra.
Preparación:
- ½ tazas de frutos rojos
- ⅓ de taza de avena
- Un puñado de almendras
- Una taza de leche o yogur sin azúcares añadidos.
Smoothie de lima con zanahoria
En primer lugar, para hacer correctamente un smoothie de lima con zanahoria debemos de cortar las zanahorias en trozo junto al perejil. Luego, colocamos ambos ingredientes en la licuadora y se añade el zumo de lima con el agua. Para terminar, se procesa todo hasta que tenga una textura uniforme, para luego servir y tomar de inmediato.
Preparacion:
- Zumo de 2 limas
- 2 zanahorias
- 1 rama de perejil
- 1 vaso de agua