Tener los labios quemados es una cuestión normal en tiempos fríos y no tan fríos. Es decir, los cambios de temperatura pueden hacernos padecer problemas en la boca, concretamente en los labios, formándonos pequeñas rajas que nos hacen pasar factura sin que podamos evitarlo. Para eso existen algunos remedios caseros que te ayudarán a aliviarlo y prevenirlo en el futuro.
Porque nada hay más incómodo que tener esa famosa sensación de tener los labios secos o quemados, bien sea por el frío u otros motivos. Pero siempre hay remedio.
No sólo el paso del calor al frío pueden catapultarnos a tener los labios ligeramente heridos, también hay factores como algún tipo de comida o deshidratación.
Para evitar la quemazón en los labios, es útil siempre tirar de los mejores remedios naturales que nos ayuden en tiempo y forma de forma efectiva. ¿Sabes cuáles son?
Los mejores remedios caseros para tus labios quemados
Como decíamos, hay muchas maneras de aplicarse remedios caseros para los labios quemados. Muchos productos que se pueden utilizar de forma natural:
- La miel con azúcar es uno de esos remedios tan sencillos como naturales que te ayudarán a exfoliar tus labios cuando lo necesites. Sólo deberás extendértelo sobre los labios.
- Luego está el aceite de oliva o miel, para que puedas absorber de la mejor forma, y con ayuda de agua templada, este remedio en tus labios
- Si bien prefieres utilizar cremas, no es mala idea prepararte mascarillas naturales que ayuden a hidratar tus labios. Una buena idea puede ser mezclar un poco de yogur natural con miel
Por si no te han funcionado los anteriores remedios naturales para tratar de curar tus labios quemados, te recordamos que otra forma natural de hidratarlos es el aloe vera.
El aloe vera sirve para aliviar todo tipo de quemaduras, por lo que podrás extraer el gel de esta planta con fines medicinales y ponerla en tus labios.
¿Cuál es la causa de que los labios se quemen?
Como podrás imaginar, los labios son una de las zonas más vulnerables del cuerpo por multitud de factores, pero, sobre todo, por su exposición más que notable.
Los agentes atmosféricos actúan directamente sobre nuestros labios, al igual que pueden actuar los cambios de estación.
Pero hay otro tipo de situaciones que también pueden quemar tu boca, y es nada más y nada menos que el viento o las variaciones de la humedad en el aire.
¿No lo sabías? Resulta que ese tipo de cambios no le conviene nada a nuestros labios, que se resienten y pueden producir un efecto antiestético por su herida.
Así que lo suyo es que mantengamos un cuidado regular de los labios, sobre todo, gracias a esos remedios caseros, para tenerla siempre hidratada y sana.