Los smoothies son una bebida que se está poniendo muy de moda en los últimos tiempos. Más si sirve para bajar de peso. La combinación de frutas para estos batidos es casi infinita, habiéndolos de todos los tipos y sabores para todos los gustos. En esta ocasión, vamos a centrarnos en el kiwi, una fruta proveniente de China, muy rica en vitamina B y ácido fólico, que contiene potasio y ayuda a controlar la presión arterial.
Disfrutar de un rico batido o smoothies siempre será algo placentero, pero mayor será la satisfacción si además de su rico sabor podemos disfrutar de una serie de propiedades que pueden ayudarnos a perder peso en nuestro régimen de alimentación.
Bajar de peso no siempre es una tarea fácil, sobre todo porque se debe ser estricto en cuanto al modo de llevar la alimentación, pero todo es más fácil si dentro de esa dieta se encuentran unos deliciosos smoothies.
Smoothie con kiwi para bajar de peso
El smoothie de kiwi es perfecto para las personas que quieren bajar de peso, como así también lo son los jugos verdes, muy saludables y que contienen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.
En este sentido, la mejor combinación a tener en cuenta para hacer un smoothie de kiwi debe de ser con plátano, kale o espinacas, un poco de hielo, leche vegetal o jugo de naranja, que aporta mucha saciedad y es ideal para consumirlo durante el desayuno.
Ingredientes para el smoothie de kiwi
- 2 Kiwis
- ½ Plátano
- 1 taza de espinacas.
- Hielo al gusto.
Para hacer nuestro smoothie de kiwi, lo primero que debemos hacer es lavar y desinfectar todas las frutas, así como las hojas de la espinaca. Con una licuadora, mezcla todos los trozos de fruta, coloca el hielo a tu gusto y si quieres también puedes agregar un poco de jugo de naranja.
En este sentido, agrega un poco de banana que te ayudará en la cremosidad del smoothie, procésalo y haz que quede lo más homogéneo posible.
Otros smoothies para bajar de peso
Smoothie de plátano con kiwi
Primero debemos pelar los kiwis y luego cortarlos en trozos, para luego colocarlo en la licuadora junto a los otros ingredientes y procesarlos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Luego se añaden los cubos de hielo y se procesa un poco más hasta que quede una textura granizada, para luego servir y tomar.
Ingredientes
- 1 plátano
- 2 kiwis
- Zumo de una manzana
- 1 cucharada de semillas de chía
- ½ taza de yogur griego
- Hielo en cubo
Smoothie verde
Primero se extraen las semillas de la manzana y se corta en trozos. Luego se retira la piel del pepino y se corta en tozos del mismo tamaño que la manzana. Se agregan ambos ingrediente en la licuadora y se añade el perejil, el cilantro, el zumo de limón y el agua. Se procesa todo hasta obtener una mezcla homogénea y luego se sirve y se toma de una vez para aprovechar la frescura y la efectividad de sus propiedades de este smoothie verde.
Ingredientes
- ½ manzana verde
- ½ pepino
- 1 cucharada de cilantro picado
- 1 cucharada de perejil picado
- ½ vaso de zumo de limón
- ½ vaso de agua
Aclaración
En ningún caso debemos sustituir los alimentos por este tipo de batidos, pues estos deben ser consumidos como suplementos que acompañan el menú de cada día.
En caso de que queramos bajar de peso y comenzar con un nuevo régimen de alimentación es importante acudir a un especialista, en este caso lo recomendable es acudir tanto a un médico como a un nutricionista para obtener un panorama claro de nuestro cuerpo y de lo que necesitamos para controlar nuestro peso.
Además, es imprescindible señalar que para lograr reducir el peso corporal, siempre será necesario incluir a la actividad física en nuestro estilo de vida.