Tener un sistema inmunitario fuerte y protegido es sinónimo de salud y bienestar. Por ello, incorporar alimentos a nuestra dieta que refuercen las células inmunológicas es algo muy positivo. Como por ejemplo, elaborar smoothies con ingredientes sanos y naturales.
Los smoothies pueden ser ingeridos a diario y a cualquier hora del día, por lo que son perfectos para picar entre horas sin remordimientos.
Aunque si queremos que realmente nos ayude a bajar de peso o a mejorar cualquier otro aspecto de nuestra salud, lo mejor es que lo ingiramos a la hora del desayuno. Ya que es cuando nuestro cuerpo va a retener todos los beneficios y va a absorber mejor todas las propiedades.
Estos jugos aportan el vegetal o la fruta íntegra con todos sus nutrientes: vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas, fibra, etc.
Además, favorecen el nivel energético y el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. Por lo que si estamos pasando una época donde sentimos que estamos bajos de defensas, lo mejor es tomar smoothies con ingredientes que ayudan a mejorar esta parte del organismo.
En este artículo, vamos a hablar de cuáles son los mejores smoothies para aumentar la protección que da a nuestro cuerpo el sistema inmunitario.
5 smoothies para proteger tu sistema inmunitario
Las frutas y las verduras son productos naturales que solo aportan beneficios a nuestro organismo. Están repletas de vitaminas y minerales que van a mejorar nuestro estado de salud en muchos aspectos.
Por ello, los smoothies elaborados a base de estos alimentos van a ser tan positivos para el sistema inmunitario. A continuación, vamos a hablar de 5 batidos perfectos para protegerlo de agentes externos nocivos.
Smoothie verde
Este smoothie es perfecto tanto para proteger el sistema inmunitario, como para aumentar la actividad del sistema digestivo. Tan solo tenemos que mezclar un poco de apio, un trozo de piña, un manojo de espinacas y un poco de jengibre. De esta forma, vamos a tener un smoothie verde ideal para mejorar nuestra salud.
Smoothie rojo
El smoothie rojo es otro de los más positivos para incrementar el estado de nuestro sistema inmunológico. Para obtenerlo, solo tenemos que combinar frutos que le den al smoothie este color y le aporte muchas propiedades. Por ejemplo, podemos mezclar un puñado de arándanos, varias fresas, una rodaja de piña y zumo de naranja.
Smoothie de cítricos
Si queremos optar por tomar un smoothie con un toque de ácido, podemos optar por combinar varios cítricos. Por ejemplo, podemos mezclar guayabas, naranjas, limón, mandarinas y lima. Además, también podemos añadirle canela u otro edulcorante para neutralizar el ácido de estos frutos cítricos.
Smoothie de mango
Este es otro de los más beneficiosos para aumentar la actividad de nuestro sistema inmune. Para elaborarlo, debemos mezclar dos mangos, tres kiwis, dos manzanas, almendras y semillas de girasol. Tendremos un batido rico en propiedades antioxidantes y apto para tomar a cualquier hora del día.
Smoothie de piña
Este smoothie es muy fácil de elaborar. Y con él vamos a conseguir una gran cantidad de propiedades beneficiosas para activar la protección de nuestro sistema inmune. Podemos mezclar la piña con varias naranjas, y añadirle un poco del jugo de un limón para aumentar sus beneficios.
¿Por qué puede fallar nuestro sistema inmune?
El sistema inmunitario es una especie de maquinaria perfecta que trabaja a diario para que gocemos de una buena salud y no seamos propensos a sufrir ningún tipo de enfermedad.
Pero esta puede fallar en algunos momentos. Y diferenciamos entre tres tipos diferentes de alteraciones de esta estructura:
- Primeramente, una respuesta inadecuada o inexistente ante un agente externo por inmunodeficiencias ocasionada por un defecto intrínseco de las células del sistema.
- La segunda alteración es aquella en las que el agente externo es capaz de generar el daño en el organismo, como los tratamientos inmunosupresores, quimioterapia, malnutrición o virus de diferente índole.
- En tercer lugar tenemos una respuesta excesiva frente a la exposición de antígenos del entorno. Esto es una situación que se suele dar en el caso de las alergias.
Esto hace que sea muy importante el hecho de seguir una dieta diaria repleta de alimentos que nos mantengan con una buena salud, para tener un sistema inmunitario que rinda al 100%.