Síguenos

Nacional

Los pasos de peatones cercanos a centros con aulas TEA contarán con pictogramas

Publicado

el

La concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza de Parla (Madrid) ha comenzado a señalizar con pictogramas aquellos pasos de peatones que se encuentren cercanos a colegios que cuenten con aulas de Trastorno del Espectro  Autista (TEA).

Dicha iniciativa tiene como objetivo facilitar la inclusión de personas con TEA, además de dirigirse a vecinos con diversidad funcional, personas mayores o niños. De esta manera se promueve la inclusión de las personas que sufren dicho trastorno.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha estado en la primera señalización con pictogramas, la del paso de peatones del Centro de Educación Especial María Montessori.  “Estamos respondiendo a una reivindicación histórica de las asociaciones que atiende a personas con TEA; son pictogramas que permitirán a los niños poder cruzar con todas las medidas de seguridad los pasos de cebra”, recalcaba el alcalde.

Asimismo, el Presidente de la Asociación Parla TEA, José María Bravo, ha señalado que “esta iniciativa es una de las primeras piedras que se están poniendo para seguir creando un municipio inclusivo. Los niños con  autismo  se merecen poder cruzar el paso de peatones con seguridad. Esta medida servirá de ejemplo en Parla y en cualquier municipio de Madrid”.

El principal objetivo de estos pictogramas es representar un objeto real y facilitar la comprensión con signos visuales. De esta manera, los pictogramas están compuestos por cuatro figuras: Para, mira, coche parado y cruza.

Para el Ayuntamiento de la ciudad “se trata de facilitar y favorecer la inclusión de las personas que sufren este trastorno pero también de vecinos y vecinas con discapacidad intelectual, personas mayores o niños y niñas que presten menos atención a la hora de cruzar una calle”.

Banner Rehatrans
1 Comentario

1 Comentario

  1. Francisco Guerrero Segura

    julio 21, 2019 at 8:34 pm

    Esta iniciativa no es del Ayuntamiento de Parla.
    Proviene de una asociación sevillana.
    El Ayuntamiento de Parla sólo la ha copiado.
    https://www.facebook.com/groups/TEAVIAL/

    Teavial lleva mucho tiempo trabajando en este y otros proyectos y merece el reconocimiento y respeto a su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Salud

Lo más leído hoy