Rafael ha logrado algo a sus siete años, algo que tan solo una minoría es capaz de lograrlo en toda su vida y es aprender la friolera de nueve idiomas.
La historia de este pequeño genio es aún más increíble cuando descubrimos que Rafael tiene TEA (Trastorno del Espectro Autista) y habla a la perfección español, inglés ruso, japonés, alemán, italiano, portugués, esperanto y el lenguaje de señas brasileño.
A Rafael le costaba mucho hablar de pequeño, por lo que su madre a los dos años decidió llevarlo al especialista por sus dificultades en el habla. Sin embargo, ningún tratamiento logró hacer reacción en el pequeño, que en aquel entonces tenía cuatro años.
Ante la falta de mejoría y progreso del Rafael, su madre decidió ponerle vídeos en inglés, y tras varias semanas, Juli comenzó a notar como su hijo podía mantener conversaciones más fluidas, pero con la peculiaridad de que eran en inglés.
Hablamos de peculiaridad ya que la familia de Rafael no hablaba en absoluto el inglés, por lo que tuvieron mucha dificultad al principio para poder entenderse entre la familia y el pequeño. A pesar de ello, esto solo fue el comienzo de la irrupción de un auténtico genio en la familia, el cual habla ya ocho idiomas más, convirtiéndose en un auténtico políglota.