Desde hace un tiempo, los jugos y smoothies se han puesto de moda para bajar de peso, controlar el colesterol o simplemente mantenernos en forma. En este sentido, el jugo de limón y piña ha cobrado especial relevancia dado sus poderes para bajar los niveles de triglicéridos del organismo. Algo que se debe a su alto contenido en fibra y alcalina que lo convierten en ideal para incluirlo en nuestra dieta.
Los niveles altos de triglicéridos están relacionados directamente con una mala alimentación, sedentarismo, estrés o algunas enfermedades que pueden producir esta desagradable situación. Por este motivo, aparecen en la vida de muchos los jugos y remedios caseros para dar un vuelco a los altos niveles de triglicéridos en sangre.
Los triglicéridos son esa grasa que se instala en la sangre y cuyo exceso puede provocar diferentes factores de riesgo para la salud de corazón, hígado y páncreas. Por esta razón, desde Tododisca exponemos una serie de remedios caseros saludables entre los que se encuentra el jugo de limón y piña, una de las opciones más utilizadas para bajar los triglicéridos.
Jugo de limón y piña para bajar los triglicéridos
Para controlar los niveles de triglicéridos y colesterol, el jugo de piña y limón podría ser una importante solución a tener en cuenta. Su alto contenido en fibra y alcalina permite que este jugo pueda usarse satisfactoriamente para mantener controlados los triglicéridos en la sangre.
En este sentido, el jugo de piña aportan beneficios biliares que bajan los niveles de colesterol, mientras que el limón cumple una crucial función para depurar el organismo. Para prepararlo, debemos de licuar la piña junto a un vaso de agua.
Luego, vertemos el resto del agua con el zumo de limón y lo removemos bien. En cuanto hayamos terminado de licuar la piña, lo echamos junto al resto de agua con especies, mezclándolo bien para lograr un jugo lo más homogéneo posible.
Finalmente, retíralo al par de horas para disfrutar de uno de los jugos más saludables que podemos incluir en nuestra dieta.
Ingredientes del jugo de piña y limón
Estos son los ingredientes que debemos emplear para realizar el jugo de piña y limón:
- 800 gramos de piña limpia cortada en rodajas
- El zumo de tres limones
- Clavo de olor
- Media cucharada de canela
- 2 litros de agua
Eso sí, debemos de tener en cuenta de que el jugo de limón es un arma importante para bajar los triglicéridos. Sin embargo, esto es un suplemento para nuestro día a día que debe de ir acompañado por una buena alimentación y actividad física diaria.
Además, antes de comenzar a tomar el jugo de limón y piña con fines médicos, lo ideal sería consultarlo con un especialista para evitar posibles efectos adversos.