Los triglicéridos son uno de los tipos de grasa que está presente en nuestra sangre, siendo su principal origen el consumo de alimentos como mantequillas y los aceites, aunque también pueden originarse por un consumo excesivo de calorías, que al no ser consumidas por el cuerpo se convierten en triglicéridos.
Por este motivo, en este artículo vamos a revelar los tres mejores remedios caseros para evitar que los triglicéridos se mantengan alto. Eso sí, para ello no solo deben de seguirse estos consejos, sino que se debe llevar una dieta sana y equilibrada, y en algunos casos, ponernos en manos de un especialista para frenar cuanto antes la subida de estos niveles.
De no ser así, y en caso de que tomemos de forma regular más calorías de las que quemamos, el exceso de grasa provocará el endurecimiento y estrechamiento de las arterías, con el riesgo que esto conlleva de sufrir enfermedades cardiovasculares como derrames cerebrales o infartos de corazón.
Remedios caseros para bajar los triglicéridos
Para poder acabar con los altos niveles de triglicéridos en la sangre, lo primero que debemos hacer es dar un vuelco a nuestra alimentación y estilo de vida. Sin embargo, podemos empezar dando los primeros pasos con una serie de remedios caseros que podemos incluir en nuestra dieta y que nos permiten controlar que los triglicéridos no se eleven demasiado:
Agua de canela y avena
La canela es rica en antioxidante y los betaglucanos ayudan a que el intestino no absorba tanta grasa. Así esta mezcla es ideal para preparar un remedio casero fantástico para frenar el avance de los triglicéridos.
Para preparar este remedio natural, tan solo debemos mezclar media taza de hojuelas de avena con un trozo de canela y medio litro de agua. Déjalo reposar durante un aproximado de 12 horas y se toma diariamente en ayunas.
Jugo de naranja y piña
Este es uno de los jugos más conocidos y utilizados para bajar los triglicéridos. Para hacer esta receta debemos usar la piel de naranja y de la piña, ya que su fibra soluble permite reducir los niveles de triglicéridos y la grasa en la sangre.
Para prepararla, tan solo debemos de usar el bagazo de una naranja, el zumo de un limón, dos rodajas de piña y dos vasos de agua. Así, se mezclan todos los ingredientes, se cuela y se bebe un poco durante la mañana y antes de dormir.
Jugo de manzana con betabel
La manzana y el betabel ayudan a reducir la grasa del torrente sanguíneo, es decir, triglicéridos y colesterol. Por esta razón recomendamos preparar un jugo licuado de 50 gramos de betabel, dos manzanas, zumo de limón, un trozo de jengibre y un vaso de agua. Luego debemos de beberlo una vez al día para lograr bajar nuestros niveles de triglicéridos en sangre.