El CrossFit está de moda en España. Y la salud deportiva está de enhorabuena, porque todo ejercicio físico siempre es más que bienvenido. Para quien aún lo desconozca, el CrossFit es un método de entrenamiento basado en ejercicios variados y funcionales ejecutados a alta intensidad.
Se busca la potencia más que la resistencia en este tipo de entrenamiento que practican miles de personas en gimnasios acondicionados.
Cada vez son más las personas que prefieren apuntarse al Crossfit antes que realizar cualquier tipo de deporte con o sin balón.
Y es que se trata de una rutina de entrenamiento que permite también socializar y hacer amigos para compartir experiencias y cumplir objetivos. Lo que sí es algo menos conocido es que el origen del CrossFit es estadounidense, concretamente de California.
Ese sistema de entrenamiento está basado en los ejercicios de cuerpos militares, policiales y de bomberos y te pone a prueba.
CrossFit: fuerza y acondicionamiento
Como decimos, el CrossFit engloba aglutina las diez capacidades físicas más reconocidas por los expertos del entrenamiento deportivo con pesas. Es, para entendernos, un programa de fuerza y acondicionamiento que te ayuda en múltiples áreas de trabajo físico.
Trabajas conceptos como la agilidad, la flexibilidad, la velocidad, la coordinación o la resistencia cardiovascular. También tu capacidad respiratoria, tu fuerza, tu equilibrio, tu potencia, tu precisión y tu fortaleza, más virtudes físicas que poder explotar.
Eso es sin duda uno de los grandes alicientes del CrossFit: no se focaliza en el trabajo de una parte del cuerpo sino que tiene un objetivo general.
Esta metodología de ejercicios consigue que en muy poco tiempo vayas notándote mejoras notables a nivel físico y mental, liberándote del estrés.
Porque son muchos los beneficios que aporta teniendo en cuenta la intensidad de un entrenamiento que puedes variar a tu antojo.
Ventajas para la salud del CrossFit
Lo que sí se pide es compromiso y disciplina para llevar a cabo la tarea diaria que te hayan encomendado.
Nada se consigue sin esfuerzo, y en cuanto lleves una u dos semanas, empezarás a ver cómo vas avanzando a pasos agigantados.
¿Quieres saber cuáles son los principales beneficios del CrossFit para nuestro organismo? Entonces toma nota de lo que te dejamos a continuación:
- Quema calorías. El CrossFit ayuda a perder la grasa gracias a la alta intensidad y sus repeticiones, así que colabora en la pérdida de peso.
- Fomenta tu fuerza muscular. Tonificarás tus músculos y serás capaz de ir mejorando y cogiendo cada vez más peso, siempre con moderación.
- Ayuda a la resistencia. El cuerpo trata de sostener los ejercicios más exigentes. Su capacidad y resistencia pulmonar también se verán afectadas.
- Colabora en las relaciones sociales. Suele practicarse en grupo y, aunque también hay retos individuales, lo bonito del deporte siempre es compartirlo.
No olvides que esta metodología de ejercicios te ofrecerá muchos beneficios para mejorar tu presión sanguínea. Así que no dudes en apuntarte.