¿Y si hubiera una fruta que te ayudase a regular los niveles de triglicéridos en tu circulación sanguínea? Siempre se ha hablado de manera abundante de los grandes aportes de las frutas y verduras a nuestro sistema circulatorio. ¿Pero qué hay de cierto en ello? Más allá de sus grandes virtudes a nivel vitamínico, ¿qué más puede ofrecernos por ejemplo una manzana o un limón a colación de nuestros propios triglicéridos? En este artículo vamos a hablar de una fruta muy común que te ofrece grandes beneficios a nivel nutricional, y que además te permitirá rebajar los niveles de triglicéridos en sangre si los tienes altos.
Ya sabes que los triglicéridos son ese tipo de grasa que encontramos en la sangre, y cuya procedencia resulta de los alimentos que se consumen con frecuencia, ya sea a través de comida como la mantequilla, algunos aceites y otro tipo de grasas. Es cierto es que el cuerpo no los utiliza de inmediato, sino que los acumula y los pone a nuestro servicio en forma de energía cuando es necesario. Por eso es elemental tomar frutas o verduras, que cuentan con cantidades saludables de grasa, que nos ofrecen energía sin ser perjudiciales.
La fruta que nos ayuda a bajar los niveles de triglicéridos
Si nos preguntamos qué fruta supone una gran oportunidad para poder prevenir y tratar después los niveles de triglicéridos, nos podemos fijar especialmente en los arándanos. ¿Qué tienen los arándanos que nos ayudan directamente a mejorar nuestros hábitos? Pues que mejoran el metabolismo de la grasa y reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes de tipo 2.
Si no fuera por los antioxidantes de los arándanos, tendríamos más problemas a la hora de poder regular nuestros niveles de triglicéridos. Se recomienda especialmente el consumo de los arándanos rojos, ya que están indicados para colaborar en afecciones en el colon y otro tipo de enfermedades a nivel urinario, ya sea en hombres como en mujeres, de forma que se impide el paso de las bacterias.
5 alimentos que también bajan los niveles de triglicéridos
Si lo que quieres es poder seguir reduciendo la cantidad de niveles de los triglicéridos, puedes tomar nota de los alimentos que te ayudan a eliminar los niveles de grasa que se encuentran en tu sangre. No te pierdas estos 5 alimentos:
- Pescado con alto contenido en grasas saludables
- Las verduras a nivel general, especialmente, judías verdes y calabaza
- La fruta, sobre todo, cítricos y bayas
- Granos ricos en fibra, como pueden ser la quinoa, la cebada y el arroz integral
- Los frijoles, nueces y semillas
Por supuesto entran dentro no sólo de los planes alimenticios que debemos tener en cuenta, sino también del tratamiento médico que nos preparen. Ya dependerá de nosotros seguirlo o no de manera correcta.