Son pocas las bondades que quedan por descubrir del bicarbonato de sodio, ¿O no? Quizás estamos ante uno de los ingredientes más versátiles de hoy en día. Y la verdad, ojalá así sea. Un producto que sirve para infinidad de trucos de limpieza, remedios estéticos caseros, recetas y es barato, se merece que sigamos hablando de él.
Es curioso, pues es posible que la humanidad, lleve siglos usando el bicarbonato de sodio. Sin embargo, su uso habitual era para preparar remedios contra las dolencias estomacales. No había casa en la que no estuviese este ingrediente en un cajón. Y tras una comida copiosa o simplemente, pesadez de estómago, un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio era la solución.
No obstante, ha sido en los trucos de limpieza donde hemos encontrado el mayor filón con el bicarbonato de sodio. De este modo, ahora tenemos solución para eliminar la humedad de nuestro hogar, blanquear la ropa o quitar la grasa de la cocina. Todo ello, remedios a problemas que a veces se convierten en un verdadero martirio diario.
Pero no solo eso, el bicarbonato de sodio se ha descubierto como un potencial ingrediente para el cuidado personal. Así que si quieres cuidarte por completo, no dejes de usarlo para objetivos como evitar que te salgan canas o eliminar las verrugas del cuello. Todo ello, de la forma más fácil y natural posible.
Elimina la suciedad de las gafas de sol con bicarbonato de sodio
Las gafas de sol son de los accesorios que más suciedad acumulan. Las dejamos en cualquier sitio, se enfrentan a todo lo que sobrevuela el ambiente y en muchas ocasiones, tocamos los cristales con los dedos. Tanto es así, que lo difícil es mantenerlas sin manchas. Además, el paso del tiempo parece que hace que eliminar toda la suciedad sea imposible. Hasta ahora… Conocemos el truco perfecto para limpiar las gafas de sol con bicarbonato de sodio y que queden nuevas.
Su limpieza es sencilla si conoces el truco de limpieza. Esto demuestra, que lo más importante no es afanarse en la compra de productos super caros. Lo que es fundamental, es conocer la fórmula perfecta. Y nosotros la conocemos. Si quieres limpiar tus gafas de sol y dejarlas perfectas, tienes que seguir los siguientes pasos:
- Añade una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente limpio.
- Agrega agua poco a poco y remueve hasta conseguir una pasta densa y homogénea.
- Extiende con cuidado la mezcla sobre las gafas.
- Es fundamental que utilices un algodón para untar la mezcla y lo hagas con cuidado. De este modo, evitarás que los cristales se arañen.
- Para terminar, enjuaga las gafas de sol y sécalas con un paño suave y seco.
Cómo acabar con los arañazos
Bien es cierto, que la mezcla con bicarbonato de sodio es eficaz contra la suciedad. Es decir, si quieres eliminar las manchas de este accesorio, no hay mejor truco de limpieza. Sin embargo, hay ocasiones en que confundimos unas gafas sucias con unas arañadas. En este caso, el remedio anteriormente descrito, no servirá.
Para ello, debemos utilizar pasta de dientes. Tal como lo lees. De nuevo, un ingrediente que todos tenemos en casa. Si tus gafas de sol tienen arañazos, no dudes en hacer lo siguiente:
- Extiende pasta de dientes sobre las dos caras de las lentes arañadas.
- Frótala con un paño suave durante unos minutos.
- Finalmente, enjuágalas con agua fría y sécalas con un paño seco.