Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Estas son las 3 grandes distracciones por las que más multa la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) a través de la Guardia Civil trata de minimizar el número de casos a sancionar

RD Tododisca RD Tododisca
29/09/2022 19:00 - Actualizado 05/06/2025 14:45
Prestaciones
Estas son las 3 grandes distracciones por las que más multa la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) a través de la Guardia Civil trata de minimizar el número de casos a sancionar / DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) siempre muestra atención a todos aquellos casos en los que los grandes actores del tráfico, sean conductores o peatones, puedan ponerse en peligro en la seguridad vial a ellos mismos o al resto de personas que también estén circulando. Pone un énfasis especial precisamente la DGT en aquellas personas que al volante cometen alguna o varias de las 3 distracciones más comunes. Es tajante en este sentido la DGT, que es la que multa a propuesta de sanción levantada por la Guardia Civil, que es el cuerpo que actúa a pie de carretera, y también trabaja en otras campañas por la seguridad.

No ceja en su empeño por tener unas carreteras más seguras la DGT, que usa crudas campañas de vigilancia de tráfico, también a nivel audiovisual, para contar la realidad de lo que pasa en muchas carreteras, donde se puede perder la vida en un segundo.

Por eso pide atención siempre que vayamos a los mandos de un vehículo, porque más allá de que la multa es algo que finalmente se puede pagar, los resultados de un accidente debido a cualquier tipo de desatención puede tener consecuencias impagables.

En la segunda semana de septiembre, los agentes de tráfico de la Guardia Civil y los policías locales que se han sumado a la campaña especial de vigilancia, han vigilado asuntos como el móvil, el navegador y otro tipo de cosas que pueden hacer que perdamos el foco en conducir.

Noticias Relacionadas
El SEPE permite trabajar y cobrar el paro en estos casos
¿Permite el SEPE trabajar y cobrar el paro? Sí, en estos casos
Mejores horas para poner la calefacción en casa según Repsol
Repsol anuncia las mejores horas para poner la calefacción en casa

Estas son las 3 grandes distracciones por las que más multa la DGT

Entre las grandes situaciones que se han encontrado los agentes de dicha campaña, se encuentran el hecho de mirar el móvil constantemente, como pueden ser programas como WhatsApp, en los que muchos usuarios miran cuando les escriben.

Estas son las 3 grandes distracciones por las que más multa la DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) a través de la Guardia Civil trata de minimizar el número de casos a sancionar / CANVA

Pero es que también se paran a leer algún mail o a responder alguna llamada, sabiendo que la mayoría de coches ya llevan instalados un servicio de manos libres que funciona directamente con el volante.

No se queda ahí la DGT, que también incide en la importancia de evitar comer, ni patatas ni cosas pequeñas, en medio de la carretera. Porque se suele ir a una velocidad muy alta y cualquier despiste puede ser crucial.

¿Dónde multa más la DGT por desatención en carretera?

En los controles que se han realizado por todas las carreteras convencionales, como autovías y entornos urbanos, se han detectado a más de 1.800 conductores que han circulado bajo el efecto del alcohol y las drogas. Por su lado, 581 no utilizaba el cinturón y 337 utilizaban cascos conectados a aparatos reproductores de sonido distinto del teléfono.

Según números de la DGT, otras situaciones sancionadas por distracción en la conducción son la lectura, con 207 multas; la búsqueda de objetos, con 98 sanciones; distracciones con acompañantes (85) y conducción comiendo (66).

Estas son las 3 grandes distracciones por las que más multa la DGT
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Requisitos para acceder a la pensión por discapacidad según el IMSERSO
Óscar Ramón, abogado: "Despedido un representante sindical por falsear el fichaje"
Óscar Ramón, abogado: «Despedido un representante sindical por falsear el registro horario»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.