El perejil es uno de los ingredientes más utilizados en las cocinas del mundo, ya que tiene un sabor bastante característico que ayuda en la elaboración de un gran número de recetas, de hecho es uno de los más populares a la hora de elaborar guisos, sopas, salsas o cremas.
Sin embargo, no es solo por el sabor que el perejil es tan famoso, pues también hay que destacar que es muy saludable, puesto que cuenta con una serie de propiedades altamente beneficiosas para el organismo y para la salud general del cuerpo.
Dentro de los beneficios más destacados del perejil se encuentra el hecho de que contribuye con el buen funcionamiento de los riñones y ayuda a desintoxicar el organismo, por lo tanto, se recomienda consumirlo de forma frecuente.
¿Por qué el perejil es bueno para los riñones?
Los riñones son uno de los órganos responsables de la desintoxicación del organismo, pues estos filtran la sangre para eliminar aquellas toxinas que pueden afectar a la salud, por eso es de mucha importancia que estos se mantengan saludables y que funcionen de forma adecuada.
Ahora bien, para garantizar dicho funcionamiento es importante tener hábitos saludables, como por ejemplo la alimentación en la cual se debe incluir ingredientes que ayuden en este objetivo, siendo el perejil uno de ellos, ya que dentro de sus propiedades se encuentran elementos como el betacaroteno, un antioxidante muy importante para la salud renal.
Pero además, cuenta con una serie de vitaminas y minerales que también son muy beneficiosos para el funcionamiento de los riñones, como es el caso del fósforo, el calcio, el azufre y el hierro.

De igual modo hay que destacar que este vegetal de hoja verde ejerce cierto efecto diurético, que ayuda a reducir la retención de líquidos, contribuyendo esto al proceso de depuración del cuerpo.
¿Cómo aprovechar las propiedades del perejil para el bienestar de los riñones?
Como siempre se recalca, la alimentación es indispensable para mantener la buena salud, por eso se sugiere aumentar el consumo de perejil integrándose en las distintas recetas de la dieta, de una forma equilibrada.
Aunque existen otras formas también efectivas de beneficiarse de todas las propiedades de este rico alimento, como por ejemplo la preparación de batidos de perejil, que se pueden hacer licuando unos 60 gramos de perejil en un litro de agua, hasta tener una bebida homogénea o incluso se pueden agregar otros vegetales verdes y un poco de limón.
Se recomienda tomar estas bebidas al menos una vez al día, 30 minutos antes de cada comida.
Otros beneficios del perejil
Así como el perejil es muy beneficioso para los riñones y para depurar el organismo, también contribuye con el fortalecimiento del sistema inmunológico, ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, brinda protección para la vista, disminuye el riesgo de padecer anemia y regula los niveles de glucosa en la sangre.
También es un alimento que ha demostrado ser muy bueno para reducir el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer.