Los huevos en la dieta humana tienen un significado especial, por cuanto son considerados una mega proteína de origen animal.
Por consiguiente, no importa si quieres perder peso en este 2021, mantenerte o simplemente aumentar tu masa muscular ¡Los huevos se adaptan a ti sin problemas!
Tanto en su clara como en su yema se encuentran presente parte de los aminoácidos esenciales, que requiere el organismo para poder funcionar adecuadamente.
Además de acuerdo a las mediciones nutricionales, por cada 100 gramos de huevos, son 13 los gramos de proteínas que brinda.
Generalmente este alimento es servido en nuestra dieta frito y hervido, sin embargo, te estas perdiendo de todas las cosas que puedes hacer con ellos.
Pudines, flanes, tortillas y demás es parte de lo que el mundo gastronómico te ofrece si de los huevos se trata.
Animate y prepara alguna de estas recetas para que deleites a tu familia y comensales especiales.
Recetas con huevos para la dieta diaria
Las recetas a continuación son todas para la degustación de 6 personas. En caso que no cuentes con alguno de los ingredientes o tengas necesidades especiales; sustituye lo que debas sustituir según sea el caso.
Pinchos de langostino
Su aporte nutricional es de 140 calorías por porción, 4,8 gramos de hidratos de carbono, 8,1 gramos de proteínas y 6 gramos de grasas.
Este plato no es muy recomendado para diabéticos, a menos que su ingesta sea esporádica y en pequeñas porciones.
Ingredientes
- 6 claras de huevo
150 gramos de queso blanco descremado
2 cucharadas de hierbas frescas picadas
Sal, pimienta y demás especias al gusto.
Aceite en aerosol
12 langostinos
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de paprika
250 gramos de hojas verdes
Aceitunas negras para decorar
Preparación
Colocar en un bol las claras de huevos con el queso blanco y las hierbas picadas, salpimentar al gusto y mezclar bien. Verter la preparación en un molde cuadrado de 20 centímetros de lado, rociado con aceite en aerosol.
Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada, alrededor de 200°C, durante 15 minutos hasta que la preparación coagule. Retirar, dejar enfriar y cortar en 12 cubos.
Pelar los langostinos, colocarlos en una fuente, salpimentar al gusto y condimentar con el jugo de limón mezclado con el aceite de oliva y la paprika. Tapar con el papel transparente y llevar al refrigerador por 1 o 2 horas.
Para armar cada pincho insertar en un palillo para brochetas 1 langostino y luego un cubo de la preparación de queso y clara. Acompañar con hojas verdes variadas, decorar con aceitunas negras deshuesadas y servir de inmediato.
Alegra tu dieta con los huevos de de codorniz
Esta receta tiene un aporte de 221 calorías, 6,95 gramos de hidratos de carbono, 13,3 gramos de proteínas y 15,5 gramos de grasas.
Pacientes con diabetes, colesterol y celíacos abstenerse de la receta o comerla en muy pequeñas porciones.
Ingredientes
Para la masa
- 2 huevos
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharadas de harina
Para el relleno
- 100 gramos de queso blanco descremado
1 cucharada de mayonesa baja en grasa
1 cucharadita de mostaza de Dijon
Sal a gusto
12 huevos de codorniz
Cebollino al gusto
Preparación
Para la masa, batir los huevos con azúcar hasta que al levantar el batido, este caiga en forma continua, formando una cinta. Incorporar la harina tamizada y mezclar con movimientos suaves y envolventes.
Verter la preparación en un molde rectangular de 25 cm x 30 cm forrado con papel encerado engrasado y enharinado.
Cocinar en horno a temperatura alta (alrededor de 240°C) durante 5 minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada.
Retirar, tapar el molde con un lienzo y dejar enfriar. Desmoldar y retirar el papel encerado con cuidado.
Con ayuda de un cortante de 4 centímetros de diámetro, cortar 24 círculos y reservar.
En un tazón mezclar el queso, la mayonesa, la mostaza de Dijon y sal al gusto. Hervir los huevos de codorniz durante 8 minutos, pasarlos por agua fría y pelarlos con cuidado. Cortarlos al medio.
Distribuir una cucharadita de la mezcla de queso blanco sobre cada círculo de masa y ubicar por encima 1/2 huevo de codorniz. Decorar con el cebollin picado.