Mucho han escrito en Harvard acerca del estado mayor de la felicidad, ese paraíso alejado del estrés que conviene a nuestra salud mental.
Y es que la escuela de posgrado de Harvard, famosa por el nivel de sus investigaciones a nivel mundial, lanza una serie de consejos para conseguir la satisfacción total.
Si bien es cierto que no deja de ser un aspecto anecdótico por multitud de razones, en Harvard te animan a seguir estos pasos de los que seguro que podrás sacar algo beneficioso para ti.
Ser feliz es una actitud
Por probar, aseguran desde la universidad privada de investigación situada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, no se pierde absolutamente nada.
Y es que hay expertos que aseguran que la felicidad depende directamente de las decisiones y actitudes que mostremos ante los inevitables problemas de la vida.
¿Nos hemos detenido suficiente en cómo afecta a nuestra salud física y mental el mero hecho de estar atravesando una pandemia a nivel personal?
Son muchas las personas que cada vez van requiriendo una mayor atención en su salud mental, y sienten zaherido su bienestar por múltiples cuestiones.
No se trata de obviar los reveses de la vida, más bien el quid de la cuestión está en poder tener las armas emocionales suficientes como para combatirlos.
Tal Ben-Shasar, doctor en psicología especializado en el campo de positivismo que desarrolla la Universidad de Harvard, abunda en este mismo ámbito.
Este experto en psicología positiva advierte cuáles son los consejos que debemos seguir si queremos sentirnos mejor con nosotros mismos, y alcanzar una felicidad.
¿Quieres saber cuáles son? Toma papel y bolígrafo y sé lo suficientemente precavido como para poder implementarlas en tu vida diaria de forma asertiva.
Claves de la felicidad
Conseguirás no sólo beneficios que afectarán directamente a tu salud fisiológica o mental, también a tu propia personalidad y tus relaciones sociales.
- Haz deporte. Aunque parezca un tópico, hacer deporte te permite estar activado con tu bienestar mental, y permite destensar los músculos.
- Advierte el especialista en psicología que produciremos endorfinas, y con ellas, esos neurotransmisores de placer que durarán todo el día.
- No es cuestión de obcecarse con un deporte concreto o con una intensidad elevada: todo vale siempre que pongamos de nuestra parte y el esfuerzo sea real.
- En cuanto termines de hacer deporte, hidrátate, realiza estiramientos y procede a descansar, donde recuperarás las energías suficientes.
- Sé agradecido. No sólo porque sea de bien nacido, sino porque todo lo que das, vuelve algún día. Y las puertas siempre se abren antes si llamas con una sonrisa.
- En Harvard son conocedores, por motu proprio, de la capacidad que tiene el hecho de dar las gracias por lo que de verdad vale la pena.
Ser optimista respecto al futuro es otra de las cosas que merece la pena. Igual que la resiliencia, que es la forma con la que afrontamos los problemas.