Tener el hábito de hacer una limpieza en profundidad cada cierto tiempo, es la mejor forma de alargar la vida de nuestro mobiliario. Aunque la esperanza de vida, sobre todo de los electrodomésticos, está casi marcada, si los limpiamos con cierta periodicidad y los cuidamos, podremos conservarlos durante más tiempo. Un hecho que a la larga, puede ahorrarnos un buen dinero.
Pero no todo es limpiar. A la hora de plantearnos la limpieza de cualquier superficie, es de vital importancia elegir los productos adecuados. Son muchas las ocasiones en las que nos pasamos comprando productos de limpieza, cuando la superficie a tratar, igual se limpia mejor con un paño y agua caliente. No elegir bien con qué limpiamos un lugar, puede incluso hacer que lo estropeemos.
Así que lo primero es determinar con qué material esta hecho el mueble o dispositivo que queremos limpiar. En el caso de las cocinas, afortunadamente, hoy en día disponen de mobiliario y electrodomésticos hechos de acero inoxidable. Este material es un metal duradero y resistente, que facilita en gran medida, las tareas de limpieza.
El truco de limpieza para hacer brillar el acero inoxidable
El acero inoxidable es un metal utilizado en lugares donde se requiere una resistencia a la corrosión superior a la de otros tipos de aceros. Por ejemplo, la cocina. Por ello, la mayoría de los electrodomésticos y útiles de cocina, llevan actualmente este material. Pero, ¿Cómo se debe limpiar?
Son muchas las ocasiones, en las que no encontramos la manera de que el acero inoxidable quede brillante como cuando era nuevo. Esto que parece un objetivo difícil, está al alcance de tu mano. Además, para ello no necesitarás productos extraños o costosos: Basta con utensilios e ingredientes presentes en todos los hogares.
¿Quieres el mejor truco para limpiar el acero inoxidable?
Toma nota de los siguientes ‘tics’ de limpieza. Para empezar, debes saber que el mejor modo para mantenerlo limpio es pasarle todos los días una bayeta de microfibra con agua caliente y jabón. Así de fácil. No hace falta más. Si aún así contiene alguna mancha difícil, puedes sustituir la bayeta por una esponja. Es importante que nunca lo hagas con estropajos o limpiadores muy fuertes.
Si aún quedase alguna mancha rebelde, se puede volver a limpiar usando un limpia cristales. El truco más importante tras limpiar la superficie, es secarlo completamente con papel de cocina. Si no se hace, podrían quedar manchas de la humedad y dar aspecto de que no se ha limpiado.
Pero si además quieres que tu superficie de acero inoxidable recupere el brillo del primer día, solo te hace falta una cosa de la que disponemos en todos los hogares: Aceite de oliva. Sí, tal como lees. Para que reluzca como nuevo, solo debes untar un poco de aceite en la bayeta y frotar bien toda la superficie de acero inoxidable. Después, espera de 15 a 30 minutos y retira el excedente con papel de cocina. El resultado con este remedio de limpieza casero, es increíble.