Se nos avecinan unas Navidades extrañas, fuera de la normalidad a la que nos acostumbran unas fechas que nos deben de traer alegría, felicidad y reuniones familiares. El Coronavirus nos ha sacado esta bonita celebración, pero aún así sigue siendo un momento en el que solemos ganar kilos y luego el 7 de enero llegan las lamentaciones y las ganas de bajar de peso de forma rápida.
La particularidad de estas Navidades nos obligarán a regular la cantidad de personas que pueden reunirse y en prácticamente todas las cenas se echará de menos a esa persona que ya no puede ocupar su sitio por la maldita pandemia. Estos cambios obligados nos repercutirán en nuestro ánimo y ganas de celebración, por lo que los expertos piensan que es una oportunidad perfecta para cambiar nuestros hábitos en estas fechas.
Para la gran mayoría, bajar de peso en Navidad es una auténtica utopía. Pese a ello, algunos estudios apuntan que apenas se suele ganar medio kilo de media durante las vacaciones. Esto puede parecer que es falos, pues realmente durante las Navidades somos presos de los excesos y las comilonas.
Según la nutricionista Kelli McGrane, una cosa es «el aumento de peso debido a un aumento en la grasa corporal y otra, la hinchazón temporal. Muchos alimentos navideños son más altos en sodio y es posible que estemos bebiendo menos agua. Por eso, no es raro que el peso del agua esté detrás del salto en la báscula la mañana después de una celebración».
¿Cómo podemos bajar de peso en Navidad?
En este sentido, lo más importante cuando queremos perder peso es quemar más calorías de la que se consumen, por lo que para conseguirlo debemos de hacer deporte, actividad innegociable durante estas fechas. Pese a que nos puede costar algo más en estas fechas tan señaladas, encima con las bajas temperaturas que hacen en el exterior. Por ello, debemos de adaptar nuestro ejercicio y para ayudara a nuestro cuerpo a seguir consumiendo calorías en un momento tan clave como la Navidad.
Da igual el deporte que practiquemos, lo importante es moverse y divertirnos mientras lo hacemos. Lo más recomendable para bajar de peso es poder introducir el deporte en nuestros hábitos diarios. Por ejemplo, dar un paseo después de comer puede ser una decisión perfecta para quemar calorías de cara a los atracones que vamos a cometer en Navidad.
Las tradiciones parecen que son algo innegociable en estos días, por lo que podemos terminar comiendo alimentos más pesados de lo normal. Un gran truco para bajar de peso es tener la capacidad para poder convertir estas tradiciones en comidas más sanas, sustituyendo algunos ingredientes por otros menos calóricos. Además, es importante tener en cuenta que no hace falta que nos comamos todo lo que hay en la mesa, en caso de que sobre comida, esta siempre se puede congelar y comer más adelante.
De hecho, para lograr adelgazar debemos de fijarnos en pequeños detalles. Un ejemplo es tener cuidado con las bebidas, ya que por ejemplo el alcohol y los refrescos azucarados nos aportan muchas calorías vacías. Así, intenta controlar el tamaño de tus raciones y bebe mucha agua para intentar que nuestro cuerpo se sienta más saciado, por lo que terminaremos comiendo menos.