fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

CERMI apoya la compatibilidad de la pensión con el sueldo de diputado de Juan José Cortes

Publicado

en

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha querido mostrar su opinión al respecto sobre la polémica generada alrededor de Juan José Cortes, diputado del PP por Huelva.

Para Luis Cayo, no existe razón alguna por la que el diputado no deba cobrar su sueldo como parlamentario junto con la pensión de incapacidad permanente absoluta que tiene concedida. Según ha apuntado, esta compatibilidad es lo que la organización defiende para el futuro.

silla de ruedas karma

Toda esta polémica viene generada por la declaración que realizó Cortés en el Congreso. En ella que se detallaba que su único ingreso del año pasado, un total de 25.780,02 euros, fue percibido por una pensión por incapacidad permanente absoluta, que está exenta de tributación por IRPF.

Desde CERMI defienden a Juan José 

No obstante, el presidente de CERMI, confirma que será la Comisión del Estatuto del Diputado la encargada de decidir si puede compatibilizar esta pensión con su sueldo de parlamentario. Para ello, apunta que, en el pasado, varios diputados con pensión han podido ejercer su labor en la Cámara Baja a pesar de tener diagnosticadas incapacidades.

«Se trata de personas a las que un problema de salud, una enfermedad profesional o un accidente de trabajo les impide seguir realizando la misma función que estaba haciendo o en las mismas condiciones», defiende.

La pensión y el sueldo de diputado, compatibles para CERMI

Pérez Bueno, en declaraciones a EuropaPress, ha defendido la compatibilidad de la subvención con el sueldo de diputado, ya que dicha compatibilidad es una demanda del propio CERMI.

Por ello, defienden que una persona a quien le ha sido reconocida una «incapacidad sobrevenida» no debe ser expulsado del sistema laboral con una pensión pasiva. En este caso, se debería intentar «retener talento» y «la productividad de una persona» con el fin de que «pueda seguir desarrollando su potencial».

CERMI critica que el sistema de seguridad social española es poco tolerante a la hora de compatibilizar una pensión con un puesto de trabajo. Desde CERMI lo que defienden es “una compatibilidad razonable e inteligente entre las prestaciones de la Seguridad Social y la posibilidad de seguir trabajando en una ocupación similar u otra adecuada las actuales circunstancias del trabajador».

Por último, Pérez Bueno ha declarado que «las personas activas son un bien social, pagan impuestos derivados de las rentas de su trabajo, cotizan por la nueva ocupación, salen de casa y consumen y, por tanto, el sistema debe favorecer la continuidad en el empleo de personas».

Banner Rehatrans
Publicidad
4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Carmen

    junio 11, 2019 at 7:39 pm

    Por lo que dicen existe ya dos tipos de pensiones para diferenciar si se puede desempeñar otro trabajo o no. La pensión de incapacidad permanente total, que es inferior en cantidad económica pero te permite compatibilizarla con otro trabajo y la pensiónde iincapacidad permanente absoluta que como significa su nombre es absoluta para desempeñar cualquier otro trabajo, es de una cuantía superior pero el pensionista por enfermedad o accidente no puede realizar ningún trabajo. Ya está, es muy sencillo, si se pide que esta última pensión sea compatible también con el trabajo se convertiría en TOTAL y mucho daño se hace a las personas que absolutamente no puedan trabajar porque se les va a bajar tanto la pensión que no van a poder vivir. El sistema de pensiones no va a resistir tantas compatibilidades, tantas no contributibas y los autónomos y trabajadores no van aguantar que se compatibilice tanto cuando en su casa trabajando no entra ni la mitad.

  2. Carmen

    junio 11, 2019 at 8:51 pm

    Dónde está el comentario que os dejé?
    Lo veía muy interesante para todos.

    • TODO DISCA

      junio 11, 2019 at 10:23 pm

      ya está publicado. Debe ser aceptado por los administradores, perdón por la tardanza.

  3. ramon

    junio 12, 2019 at 9:32 am

    este tiene la misma incapacidad que mi perro y yo no tengo perro, y la cara mas dura que una estatua de marmol

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La contundente opinión de Spiriman con respecto al Open Arms

El reivindicativo doctor, Jesús Candel, no tiene reparos a la hora de pronunciarse sobre el Open Arms

Publicado

en

Spiriman
Spiriman

Este domingo 18 de agosto, Pedro Sánchez ha habilitado el puerto de Algeciras para la llegada del Open Arms, un barco que transporta a un centenar de inmigrantes, al cual se le ha negado el desembarco en Italia tras el decreto de Matteo Salvini de cerrar todos los puertos del país.

Personas en el Open Arms

Personas en el Open Arms

Ante la situación insostenible que se vive en el Open Arms, el Gobierno español ha tendido la mano para que puedan desembarcar en el puerto de Algeciras. Así, esta situación ha desembocado en variopintas opiniones al respecto de diferentes personalidades, entre las que destaca la del reivindicativo doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman.

Esto escribía Spiriman en sus redes sociales:

¿Por qué nadie de este país de valientes de bandera, que presumen de defensores de la legalidad, no tienen huevos de denunciar al OPENARMS para que los metan en la pu** cárcel por traficar con humanos?

Ah!!! Si no son capaces ni de defender sus pu*** derechos y denunciar a sus gobernantes de mier**. Perdón. Qué iluso soy. Me olvidaba que vivo en España. Se critica y difama mucho y se denuncia poco. País insolidario de pu*** cobardicas. Sólo algunos claro.

Mi apoyo y fuerza a los tripulantes del OPENARMS mientras no se demuestre que son ”unos pu*** traficantes de negros” como algunos mier*** los llamáis. 💪🏿💪🏿😎#yeah

Continue Leyendo

Actualidad

A la cárcel por abusar sexualmente de su sobrina con discapacidad

El condenado, de 35 años, abusó de forma continuada de la joven aprovechando su discapacidad

Publicado

en

Palacio de la Justicia de Navarra

La Audiencia de Navarra ha condenado a ocho años de prisión a un varón de origen sudamericano, vecino de la Comarca de Pamplona y de 35 años de edad, por un delito continuado de abuso sexual cometido sobre su sobrina, de poco más de 20 años y que tiene reconocida una discapacidad física y psíquica del 65%.

De esta manera, el condenado tendrá que indemnizarla con 50.000 euros. El acusado, llegado a España en 2006 por ser familiar del padre de la víctima, vino para hacerse cargo tanto de ella como de sus hermanas.

Según la Audiencia la joven «presenta inmadurez para las relaciones sociales e ingenuidad, dificultades para consentir relaciones sexuales ya que su capacidad para consentir relaciones lo es sólo con personas con características similares a ella y en contexto no complejos, presentando tendencia a ser manipulada, sugestionada y engañada debido a las características de su personalidad, pues tiene necesidades afectivas, siendo vulnerable e influenciable».

El acusado conocía perfectamente la discapacidad de la joven y su retraso y se aprovechó de la relación de familiaridad que le vinculaba con ella y, sin su consentimiento, abusó de ella”,  termina la Audiencia.

Según los relatos, en 2017 el acusado le hizo sentarse encima de él en un parque y comenzó a abrazarla y besarla en la boca. En otra ocasión, la invitó a ver una película a su casa junto a su hermana, para luego más tarde llevarla al cuarto, donde la besó y la penetró, para terminar diciéndole que se «callara y que hiciese como si no hubiese pasado nada». El último abuso se produjo en abril de 2017, cuando  en una barbacoa el detenido consumó un nuevo abuso.

La chica finalmente, pudo destapar todos estos abusos gracias a una nota que le escribió a una compañera en la escuela que decía: «Lo hice con mi tío y estoy ahora con ganas de devolver». La nota, que llegó a mano de la profesora, fue el desencadenante para destapar estos abusos. La joven llegó a contar el temor que tenía a «estar embarazada».

Para concluir, la forense la diagnosticó de reacción a estrés agudo y la Audiencia zanja que la víctima conserva sus capacidad para tareas simples, pero “están reducidas o debilitadas para las complejas y entre ellas las relaciones sexuales con adultos que no se encuentran en sus condiciones”.

Continue Leyendo
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy

1
ALTA
Powered by