Coca-Cola ha anunciado que está haciendo cambios entre sus versiones más famosas. La primera de ellas en sufrir estas modificaciones ha sido su versión más saludable, la Coca-Cola Zero azúcar. Así que si eres asiduo a beber este refresco, te gustará saber en qué va a cambiar a partir de ahora.
Y es que ya no vamos a verla más identificada con el color negro que la caracterizada. Ahora, sus envases van a seguir la línea cromática que representa a la marca, el color rojo.
La marca se ha puesto como objetivo conseguir con trabajo y esfuerzo un sabor muy parecido al de la Coca-Cola Original. Por lo que, entre otras cosas, estéticamente quieren que se parezca lo máximo posible a ella.
Con ello quieren conseguir atraer al mayor número de consumidores a la versión Zero azúcar. Y es que, a pesar de que es una bebida muy vendida, todavía no ha llegado al nivel de ventas de su versión Original. Algo para lo que llevan trabajando desde hace muchos años, y que parece que va dando resultados.
La marca se ha centrado en sus tres versiones más vendidas: Coca-Cola Original, Zero y Diet Coke
Lo que más buscan desde la marca es conseguir que el sabor de la Coca-Cola Zero sea igual, o muy parecido, al de la Coca-Cola Original. Ya que esto será lo que consiga que los consumidores opten por elegir esta versión antes que la otra.
Por otro lado, en cuanto al packaging, también han querido darle importancia al cambiar del color negro al rojo. El cual es al que se asocia desde hace años la marca, y por el que los clientes van a decantarse por una u otra.
El resultado de esto, según la propia empresa, es que al conseguir una estética y un sabor prácticamente idénticos, la mayoría de las personas opten por la versión más saludable. Que en este caso sería la Coca-Cola Zero azúcar.
Esta nueva versión aún falta tiempo para que la podamos probar en España, ya que en Estados Unidos se calcula que llegará a todos los establecimientos durante finales del mes de julio. Por lo que para tenerla en nuestro país habrá que esperar algo más.
La noticia de la nueva receta no ha sido muy bien recibida por parte de sus clientes
El anuncio de la nueva receta de la versión Zero de Coca-Cola ha tenido opiniones muy variadas. Entre ellas, las de algunas personas que consideran un error cambiar el sabor de una de sus bebidas más famosas y consumidas en todo el mundo.
Y es que para muchas personas, que el sabor sea distinto al de la versión Original es la clave para elegir esa y no la otra. Por lo que si cambian el gusto hacia uno más parecido al de la versión clásica, harán que las personas que ya consumían la versión Zero azúcar dejen de consumir esta y cualquier otra.
En las pocas ciudades de Estados Unidos y Canadá donde ya ha llegado esta nueva versión, las dos versiones están fabricadas con los mismo ingredientes: aspartamo (APM) y acesulfamo-K. Ambos para conseguir endulzar su sabor.
En este caso, dependiendo del país en el que se comercializan, los edulcorantes artificiales que se le añaden cambian considerablemente. Pero, a pesar de todo, Coca-Cola confía en que esta nueva receta hará que aumenten las ventas y no que disminuyan por no escuchar a las personas que ya eran fan de esta bebida.